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FCA recorta brecha con rivales en EU

Los márgenes de FCA en norteamérica crecieron 7.7 por ciento en el trimestre, desde 4.9 por ciento un año antes, impulsados por mejores precios, compras eficientes y efectos cambiarios.
Reuters
30 julio 2015 10:36 Última actualización 30 julio 2015 10:36
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  [Bloomberg] Chrysler dijo que su beneficio fue de 1,670 mdd por encima de los 183 millones del 2011.

[Bloomberg] Chrysler dijo que su beneficio fue de 1,670 mdd por encima de los 183 millones del 2011.

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) reportó un crecimiento robusto de las ganancias en América del Norte durante el segundo trimestre y mejoró su proyección para todo el año, con lo que acortó la brecha con sus principales rivales estadounidenses.

Las ganancias en la región norteamericana, que contribuyó en más de la mitad de las utilidades de FCA el año pasado, deberían ayudar en la búsqueda de un socio para elevar la escala de producción y compartir gastos en el desarrollo de autos con más tecnología y ecológicamente más sustentables.

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, ha estado intentando encontrar un socio pero sus esfuerzos de fusión no han dado frutos por el momento. Ha prometido reducir la brecha con General Motors y Ford para 2018.

Los márgenes de FCA en la región crecieron 7.7 por ciento en el trimestre, desde 4.9 por ciento un año antes, impulsados por mejores precios, compras eficientes y efectos cambiarios.

Esto, comparado con un 11.1 por ciento de Ford y 10.5 por ciento de GM.

FCA, que trasladó su principal centro de cotización a Nueva York en octubre y que dividirá su unidad Ferrari más adelante este año, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) en el segundo trimestre de mil 525 millones de euros, unos mil 670 millones de dólares.

La cifra supera los 968 millones de euros en utilidades registrados un año atrás, y supera una estimación promedio de mil 100 millones de euros en un sondeo entre analistas.

Los resultados de FCA siguen a desempeños robustos en sus rivales estadounidenses: las ganancias trimestrales de GM aumentaron más del doble, mientras que las de Ford fueron las mayores desde el 2000.

Las ventas treparon un 25 por ciento a 29 mil 200 millones de euros, mientras que la deuda industrial neta se mantenía en 8 mil millones de euros a fin de junio.

La compañía aumentó levemente su proyección de ingreso anual, mientras que la EBIT ajustada ahora se considera en 4 mil 500 millones de euros o más, desde un rango previo de 4 mil 100 a 4 mil 500 millones de euros.

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