Empresas

FBI investiga a Herbalife, aseguran

Una fuente relacionada con el proceso señaló que el FBI investiga prácticas de mercadotecnia de la empresa, acusada por Bill Ackman de utilizar un esquema piramidal. La compañía de suplementos alimenticios dijo desconocer el tema.
Bloomberg
11 abril 2014 19:47 Última actualización 11 abril 2014 19:58
Etiquetas
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Herbalife, la compañía que el financiero Bill Ackman ha acusado de operar bajo un esquema de pirámide, está bajo averiguación por el Federal Bureau of Investigation (FBI), de acuerdo con una fuente relacionada con el asunto.

Las autoridades federales están investigando las prácticas de mercadotecnia de la empresa, detalló la fuente, que pidió no ser identificada, debido a que la investigación es privada.

El Financial Times reportó que el FBI y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Manhattan están relacionadas con la investigación.

Sin embargo, la empresa dijo hoy que no tenía conocimiento de ninguna investigación por parte del FBI o del Departamento de Justicia.

"No toda investigación lleva a una acusación", dijo Meredith Adler, analista de Barclays, en Nueva York, en entrevista.

Las acciones de Herbalife cayeron 14 por ciento, a 51.48 dólares en Nueva York, la mayor pérdida desde diciembre de 2012, el día después que Ackman expuso sus argumentos contra la compañía en una presentación.

Herbalife vende vitaminas y suplementos alimenticios a través de una red de distribuidores independientes .