Empresas

FAW, interesada en instalarse en Chihuahua

Directivos de la armadora china Group First Automotive Works se reunieron con el gobernador César Duarte para explicarle sus pretensiones de asentarse en la entidad.
30 junio 2014 18:19 Última actualización 30 junio 2014 18:20
[Bloomberg] Los automóviles FAW sufrieron cuestionamientos del mercado acerca de su calidad 

[Bloomberg] Los automóviles FAW sufrieron cuestionamientos del mercado acerca de su calidad

CIUDAD JUÁREZ.- La empresa china Group First Automotive Works (FAW), líder global en la industria de fabricación de vehículos, tiene la intención de establecer una ensambladora de autobuses en territorio chihuahuense, según lo dieron a conocer representante de esa compañía al reunirse este lunes con el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

“Que la empresa FAW venga a visitarnos nos motiva bastante, México y Chihuahua vivimos un momento extraordinario, igual que China con su liderazgo en el mundo. Estamos seguros de que será de gran beneficio para ambos países que se concrete una inversión y se pueda contar con una ensambladora de autobuses”, expresó el gobernador.

Duarte Jáquez dijo que los chihuahuenses están muy familiarizados con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico, pues hay experiencia y conocimiento en ello, por eso es una gran oportunidad que esta empresa observe en Chihuahua una opción de inversión.

Destacó que el gobierno estatal está listo para apoyar y ser los mejores aliados de empresas como FAW, con la intención de invertir.

“En Chihuahua hacemos prácticamente todo un automóvil, pero no los armamos, pero ahora tenemos las condiciones con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para dar las facilidades necesarias que concreten las inversiones que tenemos en puerta”, indicó.

Al respecto, Jiang Xiao Fei, vicedirector de Áreas de Proyectos Internacionales, reconoció las potencialidades que Chihuahua tiene para llevar a cabo una posible inversión de FAW, tanto por su ubicación geográfica con la cercanía con Estados Unidos, su experiencia en el sector automotriz, las mejoras en materia legislativa para mejores condiciones laborales y su mano de obra calificada.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini-vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Es la empresa automotriz con más años experiencia en China y cuenta incluso con marcas propias en diversas áreas automotrices. Son los productores del vehículo presidencial en el gobierno de China.

FAW mantiene el liderazgo en el mercado interno de China sin dejar de expandirse a nuevos mercados internacionales, con la ejecución de una estrategia cuidadosamente planificada para construir una amplia organización mundial.

El representante de la citada compañía dijo que como competidor global, FAW cuenta con un volumen de ventas de más de dos millones de unidades al año, aprovechando las ventajas de las tecnologías de vanguardia, métodos de producción y prácticas de gestión para ofrecer a sus clientes lo último en automóviles, camiones, y diseño en autobuses.