Empresas

Faurecia invierte 338 mdp en nueva planta en Puebla

La nueva planta de la firma de autopartes Faurecia requirió de una inversión de 338 millones de pesos y está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en Puebla.  Se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.
José Antonio Durán
19 septiembre 2014 14:32 Última actualización 19 septiembre 2014 14:32
 [El diseño exterior sigue siendo la razón más influyente entre los compradores de autos nuevos./Bloomberg]

[Las subastas que realizan son de sectores de plástico, electrodomésticos, autopartes y electrónicos. / Bloomberg]

La compañía Faurecia, considerada como el séptimo proveedor de autopartes más grande a nivel mundial, abrió una nueva planta de asientos en Puebla, para la que ha invertido 338 millones de pesos.

En esta entidad, Fauceria  cuenta actualmente con cinco plantas de producción, un edificio corporativo y un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices.

Con la presencia del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Jacques Mauge, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en esta localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.

La nueva planta, cuya inversión estimada fue de 338 millones de pesos, generará 723 empleos directos y 87 empleos indirectos para 2016.

“El compromiso continuo del estado de Puebla por apoyar el crecimiento de Faurecia y la industria automotriz ha sido un factor importante para ayudarnos a hacer esta planta una realidad. Estamos muy contentos de nuestra presencia en México y esperamos un éxito continuo para nosotros y el estado de Puebla por mucho tiempo”, señaló Mauge.

Faurecia, con más de 15 años operando en México,  tiene un total de 15 sitios en el país, 12 plantas, dos centros de Investigación y Desarrollo, y un centro de servicios compartidos, los cuales están distribuidos en Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Santa Fe, en el Distrito Federal, informó la compañía.

Faurecia es el séptimo proveedor automotriz a nivel mundial, con cuatro grupos de negocio: Automotive Seating, Emissions Control Technologies, Interior Systems y Automotive Exteriors.

En 2013, el grupo reportó ventas por 24 mil millones de dólares. Hasta el 2013, Faurecia empleó a 97 mil 500 personas en 34 países en 320 sitios, incluyendo 30 centros de investigación y desarrollo.

Faurecia cotiza en la NYSE Euronext Paris y opera en los Estados Unidos en el mercado de OTC.