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Farmacias Similares busca ampliar su presencia en Chile

12 febrero 2014 4:50 Última actualización 24 abril 2013 16:32

[Cuartoscuro] Doctor Simi en Chile tiene un nivel de satisfacción de 77%. 


Notimex
 
Con 12 años de operación en Chile, Farmacias Similares planea llegar en los próximos meses a los 200 locales en el país y consolidar su estrategia combinada de precios bajos en medicamentos y atención médica accesible.

Con presencia en todo el territorio chileno, la empresa mexicana conocida como "del Doctor Simi" busca extender sus servicios a los sectores de mayores recursos, al sector oriente, y ampliar su oferta laboral, que a la fecha es de 500 fuentes de trabajo.

Es precisamente la posibilidad de tener fácil acceso a una consulta médica, a un costo equivalente de 2 a 4 dólares, así como a medicamentos genéricos baratos, lo que le ha permitido a la firma ampliar sus perspectivas de crecimiento en la nación sudamericana.

De acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por la consultora Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez, Farmacias Similares mantiene el liderazgo en el índice de "satisfacción al cliente" en Chile.

El indicador Pro Calidad establece que la cadena de farmacias del Doctor Simi en Chile tiene un nivel de satisfacción de 77%, mientras que el sector farmacias en general posee un 58%, según los resultados del segundo semestre de 2012.

En cuanto al precio que la firma cobra por los medicamentos, el académico de dicha Universidad, Rodrigo Morras, precisó que la satisfacción llega a 87% de los consultados.

A su vez, el gerente de Desarrollo de Negocios de Praxis, Claudio Mundi, reconoció que no sólo el precio es un atributo destacado por los clientes de la farmacia, pues también la "ven cercana, con predisposición a ayudar a la gente y su servicio da confianza".

Al respecto, el gerente internacional de Dr. Simi, Hugo Silva, subrayó que el éxito de la empresa -con más de 182 sucursales y franquicias en Chile- se debe a la calidad de los productos y a la calidez en la atención.

El secreto del éxito se explica en el lema de la empresa: "lo mismo pero mas barato", ya que ofrece alternativas genéricas a un precio notoriamente más bajo que la competencia", puntualizó.
 
 
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