Empresas

Farmacias Similares busca ampliar su presencia en Chile

12 febrero 2014 4:50 Última actualización 24 abril 2013 16:32

[Cuartoscuro] Doctor Simi en Chile tiene un nivel de satisfacción de 77%. 


Notimex
 
Con 12 años de operación en Chile, Farmacias Similares planea llegar en los próximos meses a los 200 locales en el país y consolidar su estrategia combinada de precios bajos en medicamentos y atención médica accesible.

Con presencia en todo el territorio chileno, la empresa mexicana conocida como "del Doctor Simi" busca extender sus servicios a los sectores de mayores recursos, al sector oriente, y ampliar su oferta laboral, que a la fecha es de 500 fuentes de trabajo.

Es precisamente la posibilidad de tener fácil acceso a una consulta médica, a un costo equivalente de 2 a 4 dólares, así como a medicamentos genéricos baratos, lo que le ha permitido a la firma ampliar sus perspectivas de crecimiento en la nación sudamericana.

De acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por la consultora Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez, Farmacias Similares mantiene el liderazgo en el índice de "satisfacción al cliente" en Chile.

El indicador Pro Calidad establece que la cadena de farmacias del Doctor Simi en Chile tiene un nivel de satisfacción de 77%, mientras que el sector farmacias en general posee un 58%, según los resultados del segundo semestre de 2012.

En cuanto al precio que la firma cobra por los medicamentos, el académico de dicha Universidad, Rodrigo Morras, precisó que la satisfacción llega a 87% de los consultados.

A su vez, el gerente de Desarrollo de Negocios de Praxis, Claudio Mundi, reconoció que no sólo el precio es un atributo destacado por los clientes de la farmacia, pues también la "ven cercana, con predisposición a ayudar a la gente y su servicio da confianza".

Al respecto, el gerente internacional de Dr. Simi, Hugo Silva, subrayó que el éxito de la empresa -con más de 182 sucursales y franquicias en Chile- se debe a la calidad de los productos y a la calidez en la atención.

El secreto del éxito se explica en el lema de la empresa: "lo mismo pero mas barato", ya que ofrece alternativas genéricas a un precio notoriamente más bajo que la competencia", puntualizó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0