Empresas

Farmacias Guadalajara podría enfrentar a Walgreens

Farmacias Guadalajara abrirá mil 201 superfarmacias, tras la apertura de 29 sucursales en el primer trimestre de 2014. Además, podría enfrentar fuertes jugadores de la talla de Walgreens que es la mayor cadena de farmacias de EU.
Gabriela Chávez / corresponsal
06 mayo 2014 13:56 Última actualización 06 mayo 2014 14:0
Farmacias Guadalajara

(Tomada de internet)

GUADALAJARA, Jal.- La empresa tapatía Farmacias Guadalajara sigue buscando dar la batalla en el sector con mil 201 superfarmacias, tras la apertura de 29 sucursales en el primer trimestre de 2014.

Si bien en su reciente reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Corporativo Fragua confirmó números positivos, la firma jalisciense se mantiene ligeramente debajo de Farmacias Benavides en cuanto al número de tiendas, pues ésta cuenta con mil 400 en la República Mexicana.

Aunque el director general de Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Chávez mantiene una filosofía de apertura hacia la llegada de nuevos participantes, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que su empresa “está acostumbrada a la competencia”, próximamente podría enfrentar fuertes jugadores de la talla de Walgreens que es la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos.

Lo anterior luego que Casa Saba anunció el acuerdo para vender Farmacias Benavides a Alliance Boots donde Walgreens posee 45 por ciento de las acciones.