Empresas

Farmacias GI se 'reinventa'; llegará a dos mil unidades en 2018

Farmacias GI puso en marcha un plan de renovación de su imagen y de su modelo de negocio, así hacia 2018 espera llegar a las 2 mil unidades en México con la apertura de 500 tiendas, informó Roberto León, CEO de la firma.
Fernanda Celis
15 abril 2015 20:21 Última actualización 15 abril 2015 20:21
Farmacias GI

Farmacias GI (Tomada de Facebook)

Farmacias GI, firma de medicamentos genéricos, prevé abrir al menos 500 unidades en México hacia 2018, para alcanzar las dos mil, a través de un plan de renovación de la imagen de la cadena, con la cual se están "reinventando", comentó Roberto León, CEO de la firma.

La empresa, que ha registrado un promedio de 100 aperturas anuales, puso en marcha un plan de renovación de la imagen de sus unidades y de su modelo de negocio, con la finalidad de enfrentar la competencia en el sector.

Se trata de 240 futuras aperturas de farmacias propias, mientras que el resto se encuentran bajo el modelo de franquicia en toda la República Mexicana, el cual ha tenido una buena aceptación, comentó el directivo en entrevista posterior al foro de WPP Global Retail Practice.

Por cada franquicia que vende la cadena, el monto de inversión es de aproximadamente 430 mil pesos, lo cual no lo establece directamente la firma.

Afirmó que el sector al que atienden es de clase media y media baja, sin embargo aseguró que su meta es llegar a los consumidores de un segmento más alto, con la finalidad de ser más competitivos en el sector y atacar modelos de negocios como el de FEMSA Comercio con Farmacias YZA y FM Moderna.

La cadena mantiene un fuerte posicionamiento en Querétaro, incluso por encima de la competencia, así como en Guanajuato e Hidalgo, aunque en el Distrito Federal y el Estado de México aún tienen oportunidades para aumentar su presencia.

Señaló que pretenden expandirse en todo el país, sin embargo admitió que tienen limitantes en ciertos puntos de la República Mexicana debido a la delincuencia, como es el caso de Monterrey, donde han cerrado entre 8 y 10 farmacias.

La cadena buscará primero consolidar su presencia en México, para después llegar a otros mercados de Centroamérica y Sudamérica, e incluso en Estados Unidos.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'