Empresas

Farmacias del Ahorro busca duplicar
su tamaño en 5 años

La cadena de farmacias prevé duplicar el número de unidades que tiene en México, con lo que alcanzará un total de 2 mil 600 establecimientos en cinco años. 
Fernanda Celis
03 septiembre 2015 12:29 Última actualización 04 septiembre 2015 4:55
Farmacia

[La farmacia se encuentra en el centro de la ciudad./Cuartoscuro]

Farmacias del Ahorro, que cuenta con más de mil 300 unidades en México, alista un plan crecimiento para hacer frente a la competencia en el sector, a través del doble de unidades en México, la ampliación de su portafolio y el enfoque hacia la atención y servicio al cliente.

Roberto Andrade, director jurídico y de relaciones institucionales, señaló que planean duplicar su número de unidades en el país en cinco años, para alcanzar 2 mil 600, además de que aprovechará su experiencia en medicamentos, servicios médico, el monedero del ahorro y los fármacos de marca propia.

La idea es que en 5 años dupliquemos el número de unidades con las que contamos

Por lo anterior, la cadena abriría alrededor de 300 farmacias por año en México, lo cual dependerá del crecimiento de las ciudades y las necesidades de los consumidores.

Actualmente, la cadena cuenta con presencia en todo el país, excepto en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa y Colima, y planean llegar en próximos años a dichas entidades.

Entre los participantes del sector se encuentran Fomento Económico Mexicano (Femsa), Benavides y Guadalajara.

"Toda la competencia siempre es bienvenida, nos hace más eficiente y ágiles. Estamos haciendo una gran inversión en sistemas, queremos mejorar nuestro punto de venta y enfocarnos en el tema de prevención de enfermedades, y ahí es donde nos queremos diferenciar", indicó.

Rafael Selvas, director de mercadotecnia e innovación, comentó que añadirán mas de mil productos en el corto plazo a su portafolio, enfocados en obesidad, diabetes e hipertensión, y tienen 6 mil por farmacia.

Indicó que la industria farmacéutica se está transformando, a través del crecimiento y mayor aceptación de los medicamentos genéricos, los cuales ocupan aproximadamente el 20 por ciento de las ventas de Farmacias del Ahorro.

La industria de los genéricos crece a doble dígito por año, y la empresa espera ver en el mediano plazo mayores incrementos.

La compañía cuenta con mil 500 médicos certificados, a través de los cuales ofrecerán dicho servicio en todas sus sucursales. Cada mes atienden a aproximadamente 850 mil personas y tienen activos más de 15 millones de monederos del ahorro.