Empresas

Farmacéutica Lilly supera estimaciones por ventas de productos veterinarios

Durante el primer trimestre del año, Lilly cerró un acuerdo para comprar el negocio de salud animal de Novartis por 5 mil 400 millones de dólares. 
Reuters
23 abril 2015 7:42 Última actualización 23 abril 2015 7:42
Medicamento Lilly

Medicamento Lilly. (Bloomberg/Archivo)

La farmacéutica Eli Lilly and Co reportó una ganancia trimestral ajustada mejor a la esperada, impulsada por un fuerte aumento de las ventas de sus productos de salud animal, y refirmó su pronóstico ajustado para todo el año.

La firma con sede en Indianápolis anotó una ganancia neta de 529.5 millones de dólares, o 50 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, que se compara con una utilidad de 727.9 millones de dólares, o 68 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 87 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de alrededor de 10 centavos, impulsada por un alza de 42 por ciento en ventas globales de productos de salud animal.

Lilly cerró un acuerdo para comprar el negocio de salud animal de Novartis por 5 mil 400 millones de dólares en enero. Eso hizo que su unidad Elanco pasara a ser el segundo grupo más grande de salud animal por ingresos, desde el cuarto más grande previamente.

En enero, la firma pronosticó ganancias ajustadas para todo el año de 3,10 a 3,20 dólares por acción y ventas de entre 19 mil 500 y 20 mil millones de dólares.

Lilly redujo su pronóstico de ganancias de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados para todo el año a entre 2.21 y 2.31 dólares por acción, desde 2.40 a 2.50 dólares por acción previamente.

Los ingresos bajaron casi 1 por ciento, a 4 mil 640 millones de dólares, afectados por la fortaleza del dólar, que subió alrededor de 9 por ciento frente a una cesta de monedas en el primer trimestre.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 4 mil 650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.