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Farmacéutica Eli Lilly supera estimaciones de ingresos

Sin embargo, la farmacéutica estadounidense tuvo una ganancia neta de 440 millones de dólares, o 41 centavos por acción en el primer trimestre, inferior a los 530 millones, o 50 centavos por papel del mismo período del año anterior. La firma los atribuyó al impacto de la fortaleza del dólar.
Reuters
26 abril 2016 9:2 Última actualización 26 abril 2016 9:5
Farmacéutica Eli Lilly supera estimaciones de ingresos

Los ingresos de la compañía crecieron 5.0 por ciento a cuatri mil 870 millones de dólares. (Bloomberg)

Eli Lilly and Co. reportó el martes ventas por encima de las expectativas de Wall Street y elevó ligeramente su pronóstico de ganancias para el año completo, citando un beneficio fiscal.

La farmacéutica estadounidense reportó que tuvo una ganancia neta de 440 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en el primer trimestre. Esto se compara a los 530 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems especiales, entre ellos costos de reestructuraciones, Lilly ganó 83 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de analistas de 0.85 dólares. La firma atribuyó el incumplimiento en las estimaciones de ganancias al impacto de la fortaleza del dólar.

Ahora Lilly espera ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de 3-50 a 3.60 dólares por acción, reflejando un beneficio fiscal en el primer trimestre. Anteriormente había pronosticado una utilidad de entre 3.45 y 3.55 dólares por acción.

Los ingresos de la compañía crecieron 5.0 por ciento a cuatri mil 870 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de cuatro mil 820 millones de dólares, impulsados por las ventas de nuevos productos, como sus medicamentos para la diabetes Trulicity y Jardiance y su fármaco para el cáncer Cyramza.

Lilly dijo que los ingresos habrían subido 8.0 por ciento si se excluye la fortaleza del dólar, que perjudica el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

Muchos analistas consideran el Jardiance, que Lilly vende en colaboración con la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, un producto potencialmente exitoso, ya que en los ensayos clínicos se ha demostrado que reduce la mortalidad cardiovascular en pacientes de alto riesgo.