Empresas

Farmacéutica Avivia va por el mercado de especialidades en México

A través de medicamentos de alta especialidad e innovadores, la empresa farmacéutica mexicana Avivia buscará posicionarse como una de las más importante en México, el país número 14 a nivel mundial para la industria, con alrededor de 15 mil millones de dólares.
Notimex
12 julio 2015 16:54 Última actualización 12 julio 2015 16:54
Etiquetas
Avivia

Avivia (Tomada de http://www.aviviapharma.com.mx/)

Ante el potencial del mercado de medicamentos en México, la compañía farmacéutica Avivia buscará posicionarse como una de las más importante en el país, a través de medicamentos de alta especialidad e innovadores.

El director general de esta empresa, Manuel Cosme, aseguró que México es el país número 14 a nivel mundial para la industria, con alrededor de 15 mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil 900 millones está alrededor del gobierno.

“El primer mercado latinoamericano es Brasil y el segundo es México, cuando ven esto (las farmacéuticas internacionales), empiezan a armar un plan de negocios, pues se dan cuenta de que es un mercado muy importante”, afirmó en entrevista.

De acuerdo con el directivo, la idea de Avivia Pharma, una empresa cien por ciento mexicana, es representar compañías internacionales que no tienen locaciones físicas en el país, debido a la parte de inversión o la del permiso regulatorio.

Cosme indicó que buscarán enfocarse en productos de alta especialidad, principalmente hospitalarios, por medio de la venta a distribuidores que van a este segmento y la entrada en algunas licitaciones.

Asimismo, explicó que por la parte de medicamentos tradicionales están haciendo una fuerte alianza con cadena de farmacias, como Del Ahorro, Benavides, con venta directa hacia ellas, así como la promoción entre médicos.

El director de Avivia expuso que también están desarrollando drogas huérfanas, cuyo proceso de fabricación lo hace un tercero y una vez que el producto está terminado, lo registran y comercializan ellos.

“Avivia lo que está haciendo hoy es variar tecnología, por ejemplo si hay un producto existente en tableta, lo vamos hacer en gel oral”, destacó.

Cosme aseguró que el mercado farmacéutico en México está cambiando, por ejemplo, la parte de Casa Saba en el mercado distribución, donde los grandes mayoristas centralizaban los pedidos.

Explicó que las cadenas de farmacias están tomando mucha fuerza para centralizar estos pedidos, por ejemplo Del Ahorro, Benavides, Farmacias Guadalajara y los autoservicios, por lo que se tiene que ser innovador en este sector.

“Avivia puede llegar a ser una de las empresas farmacéuticas más importantes, por la parte de diversificación de especialidades que tenemos que nos van a permitir construir franquicias en diferentes, yo creo que lleguemos a un top 15 o 20 del mercado”, agregó.

Avivia Pharma actualmente trabaja con más de ocho laboratorios internacionales, entre ellos LEO Pharma, Biotest, Cheplapharm entre otros, además, gracias a la inversión que ha destinado en tecnología, para este 2015 planean lanzar cinco productos más en distintas especialidades.