¿Fan de los videojuegos? Guadalajara tendrá su torneo de eSports
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Fan de los videojuegos? Guadalajara tendrá su torneo de eSports

COMPARTIR

···

¿Fan de los videojuegos? Guadalajara tendrá su torneo de eSports

Del 2 al 6 de abril se realizará el Talent Land 2018, un evento en el que los 'gamers' tendrán la oportunidad de profesionalizarse o competir en torneos.

Itzel Castañares
02/04/2018

Las competencias profesionales de videojuegos en línea, conocidos como eSports, llegarán a Guadalajara por segundo año consecutivo en el marco del evento Talent Land 2018.

En la primera edición de Talent Land -que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de este año, se creó un área temática llamada Game Land, y a la cual asistirá la Intel Gamelta, la liga profesional de eSports más grande de América Latina.

La liga ofrecerá un espectáculo que impulsará a los videojugadores jaliscienses a profesionalizarse o a tener horas de entrenamiento dentro de un entorno de innovación, tecnología y emprendimiento.

En 2017 la industria de eSports del mundo generó más de 655 millones de dólares en ventas y este año se prevé que crezca 38.3 por ciento a 906 millones de dólares al cierre de 2019, según estimaciones de Newzoo.

Adriel Mercado, CEO de Intel Gamelta, comentó que para llegar a la ciudad jalisciense cuenta con el respaldo de patrocinadores como Intel y Omen by Hp.

“Es muy importante para nosotros que todos puedan ser testigos de la realidad de los eSports en México y se sumen a esta industria en crecimiento. Nuestros patrocinadores nos confían el equipo necesario para llevar a los visitantes y jugadores la mejor experiencia de juego”, indicó.

Como parte de los contenidos de la liga Intel Gamelta los aficionados accederán al primer torneo open del videojuego de ‘League of Legends’ y Overwatch Xbox en PC, así como el primer torneo de ‘Fortinite’ en la liga.