Empresas

Famsa va por más tiendas y sucursales bancarias

Grupo Famsa espera abrir en lo que resta del año nueve nuevas tiendas e igual número de sucursales bancarias bajo su formato estándar de negocios.
Notimex
02 septiembre 2015 18:59 Última actualización 02 septiembre 2015 18:59
Etiquetas
Famsa

(Cuartoscuro)

Como parte de su plan de expansión, Grupo Famsa espera abrir en lo que resta del año nueve nuevas tiendas e igual número de sucursales bancarias bajo su formato estándar de negocios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos cuatro meses tiene previsto ampliar su presencia los estados de Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

“Durante los meses de enero a agosto de 2015 se han inaugurado seis nuevas tiendas, cinco en México y una en Estados Unidos, además de seis sucursales bancarias”, precisó la empresa.

Asimismo, detalló que sus ventas totales durante julio y agosto, particularmente en México, registraron un volumen superior a la Guía 2015, impulsadas por una mayor demanda de bienes duraderos, principalmente muebles y línea blanca.

“Como resultado, Grupo Famsa reitera su Guía de su Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda) Consolidada para 2015 por mil 800 millones de pesos, que implica un sólido crecimiento año sobre año de 24.8 por ciento”, resaltó.

Respecto a Banco Famsa, señaló que los esfuerzos estratégicos implementados durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, ha generado una base de clientes con mejor índice de cumplimiento de pago.

En este sentido, precisó que al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera del Banco se ubicó en 11 por ciento, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el mismo indicador al cierre de julio del año anterior.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico