Empresas

Famsa va por más tiendas y sucursales bancarias

Grupo Famsa espera abrir en lo que resta del año nueve nuevas tiendas e igual número de sucursales bancarias bajo su formato estándar de negocios.

Como parte de su plan de expansión, Grupo Famsa espera abrir en lo que resta del año nueve nuevas tiendas e igual número de sucursales bancarias bajo su formato estándar de negocios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos cuatro meses tiene previsto ampliar su presencia los estados de Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

"Durante los meses de enero a agosto de 2015 se han inaugurado seis nuevas tiendas, cinco en México y una en Estados Unidos, además de seis sucursales bancarias", precisó la empresa.

Asimismo, detalló que sus ventas totales durante julio y agosto, particularmente en México, registraron un volumen superior a la Guía 2015, impulsadas por una mayor demanda de bienes duraderos, principalmente muebles y línea blanca.

"Como resultado, Grupo Famsa reitera su Guía de su Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda) Consolidada para 2015 por mil 800 millones de pesos, que implica un sólido crecimiento año sobre año de 24.8 por ciento", resaltó.

Respecto a Banco Famsa, señaló que los esfuerzos estratégicos implementados durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, ha generado una base de clientes con mejor índice de cumplimiento de pago.

En este sentido, precisó que al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera del Banco se ubicó en 11 por ciento, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el mismo indicador al cierre de julio del año anterior.

También lee: