Empresas

Famsa recupera confianza de inversionistas tras problemas con préstamos de mal desempeño

Los pagarés de Grupo Famsa con vencimiento en 2020 han retornado 2.6 por ciento en la última semana, luego de alcanzar récord de bajos niveles, en medio de indicios de haber reducido los préstamos de mal desempeño y de reanimar sus ventas.  
Bloomberg
29 junio 2015 12:33 Última actualización 29 junio 2015 12:33
Famsa (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Famsa, que se ha visto afectada este año por un aumento de los préstamos de mal desempeño, empieza a convencer a los inversores en bonos de que le den una segunda oportunidad.

Los 250 millones de dólares de pagarés de la compañía con vencimiento en 2020 han retornado 2.6 por ciento en la última semana, luego de llegar el 16 de junio a un bajo nivel récord. En ese período, es casi cinco veces el aumento promedio de aumento de la deuda de mercados emergentes de calificación basura.

La recuperación se ve impulsada por inversores como el administrador de dinero de Main First Schweiz, Cornel Bruhin, que dijo que comenzó a comprar bonos de Famsa en las dos últimas semanas en medio de indicios de que la compañía frena el incremento de las moras y reanima las ventas, que suelen proceder de clientes de bajos ingresos.

La firma minorista, que proporciona financiamiento para alrededor del 80 por ciento de las compras en sus grandes tiendas, redujo en abril los préstamos de mal desempeño de su unidad bancaria al nivel más bajo en dos años.

“El primer trimestre demostró que la compañía avanza de forma gradual en la dirección correcta”, dijo Bruhin. “Los préstamos de mal desempeño se reducen y hay sectores del negocio que están creciendo.”

La compañía dijo el 23 de abril que las ventas comparables en México crecieron 7.5 por ciento en el primer trimestre respecto de igual período del año pasado, lo que interrumpió cuatro trimestres consecutivos de declinación de las ventas en sus 371 locales en México.