Empresas

Famsa realiza emisión de deuda por 250 mdd en el extranjero

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 31 mayo 2013 16:6

Notimex
 
Grupo Famsa concluyó la emisión de las notas senior (senior notes) por un monto principal de 250 millones de dólares con vencimiento en 2020, efectuada en mercados internacionales.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Famsa da a conocer que las notas consistirán en obligaciones senior y estarán garantizadas por algunas de sus subsidiarias.

"Planeamos utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para pagar la contraprestación de la oferta de adquisición en efectivo (tender offer) para adquirir todos y cada uno de los bonos senior 11.00% (11.00% Senior Notes) de 200 millones de dólares por la Sociedad y pagaderos en 2015", incluyendo los intereses.

Asimismo, abunda, parte del dinero se utilizará para amortizar todos y cada uno de los bonos pagaderos en 2015 que no sean adquiridos bajo la oferta de compra conforme a los términos del acta de emisión (indenture) bajo los bonos pagaderos en 2015.

También se considera el pago de honorarios y gastos incurridos en relación con la oferta de compra y la solicitud de consentimiento relacionada, y cualquier remanente, para fines corporativos en general, añade.

Las notas, que recibieron una calificación de "B" por Standard & Poor's Financial Services LLC y "B+" por Fitch Ratings, fueron ofrecidas y venidas a inversionistas institucionales bajo la Regla 144A (Rule 144A) y a personas fuera de Estados Unidos bajo la Regulación S (Regulación S).