Empresas

Famsa libra debilidad
en el consumo

La utilidad neta de la compañía sumó 691 millones de pesos lo que representó un aumentó en 112.3% con respecto a la de 2012. El incremento de las Ventas Mismas Tiendas, a pesar del deterioro de la confianza de los consumidores favoreció los resultados.
Redacción
20 febrero 2014 20:31 Última actualización 20 febrero 2014 20:32
Famsa (Cortesía)

(Cortesía)

Pese a que la segunda parte del año en México fue débil en términos de consumo, Grupo Famsa logró un aumento de 112.3 por ciento en su utilidad neta en el 2013 impulsado por un incremento en el volumen de ventas y un mayor Impuesto Sobre la Renta diferido comparado contra 2012.

En el trimestre octubre-diciembre, la utilidad neta consolidada de Grupo Famsa fue de 80 millones de pesos, comparada con la pérdida de 200 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior. En términos acumulados, la utilidad sumó 691 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 112.3 por ciento respecto del 2012.

Los resultados se vieron favorecidos porque las Ventas Mismas Tiendas (VTM) de Famsa en México se incrementaron en 3.8 por ciento a pesar del deterioro en la confianza de los consumidores y el menor tráfico en el piso de ventas, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, el crecimiento en el volumen de ventas durante los primeros dos trimestres permitieron alcanzar un alza anual de 7.2 por ciento en VTM, superior al rango previsto de 6 por ciento que preveía la empresa a inicios del año.

“Durante el año, Famsa enfocó sus esfuerzos en estimular la demanda en categorías de productos duraderos a través de promociones dirigidas a impulsar nuestra venta a crédito”, dijo la empresa.

En consecuencia, logró crecimientos en categorías como celulares, línea blanca y electrónica, las cuales tuvieron aumentos acumulados en ventas en 2013 de 36.8, 23.6 y 13.3 por ciento, respectivamente.

Banco Famsa, por su parte, incremento 16.1 por ciento el saldo de su captación bancaria alcanzando los 13 mil 930 millones de pesos.

Mientras el negocio de retail en Estados Unidos se vio presionado por el mal clima, lo que generó una caída de 7 por ciento en VMT e el cuarto trimestre.

Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin