Empresas

Famsa aumenta 12.2%
sus ventas en el 2T15

Famsa registró un incremento de 12.2% en sus ventas a 4 mil 104 millones de pesos, y de 24.3% en su flujo operativo, el cual sumó 461 millones de pesos, en comparación con los 370 millones de un año antes. 
Fernanda Celis
23 julio 2015 17:57 Última actualización 23 julio 2015 17:57
Famsa (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Famsa aumentó 12.2 y 24.3 por ciento sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a 4 mil 104 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 3 mil 657 millones de pesos de igual periodo de 2014. Su EBITDA llegó a 461 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, en comparación con los 370 del mismo periodo del año previo.

La empresa reportó una utilidad neta de 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que significó un aumento de 181.3 por ciento frente a los 42 millones de pesos del año anterior.

Resultados del 2T15

                                     2015         2014           Var %
Ventas                      
4,104        3,657            12.2
EBITDA                        461          370              24.3
Utilidad neta               119           42              181.3

                                                            Cifras en millones de pesos
                                                                               FUENTE: Famsa

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC