Empresas

Famsa aumenta 12.2%
sus ventas en el 2T15

Famsa registró un incremento de 12.2% en sus ventas a 4 mil 104 millones de pesos, y de 24.3% en su flujo operativo, el cual sumó 461 millones de pesos, en comparación con los 370 millones de un año antes. 
Fernanda Celis
23 julio 2015 17:57 Última actualización 23 julio 2015 17:57
Famsa (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Famsa aumentó 12.2 y 24.3 por ciento sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a 4 mil 104 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 3 mil 657 millones de pesos de igual periodo de 2014. Su EBITDA llegó a 461 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, en comparación con los 370 del mismo periodo del año previo.

La empresa reportó una utilidad neta de 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que significó un aumento de 181.3 por ciento frente a los 42 millones de pesos del año anterior.

Resultados del 2T15

                                     2015         2014           Var %
Ventas                      
4,104        3,657            12.2
EBITDA                        461          370              24.3
Utilidad neta               119           42              181.3

                                                            Cifras en millones de pesos
                                                                               FUENTE: Famsa