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Famsa abrirá 50 unidades de negocio en el 2013

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 05 mayo 2013 16:15

[Tomada del sitio oficial] Por cada tienda invierten 15 millones de pesos, por lo cual este año esperan invertir cerca de 225 millones de pesos. 



Juan Antonio Lara

Monterrey.- Famsa abrirá este año 50 unidades de negocio, de los cuales 35 serán sucursales bancarias y 15 tiendas, dijo Enrique Canseco Villarreal, director comercial de la empresa.

Por cada tienda invierten 15 millones de pesos, por lo cual este año esperan invertir cerca de 225 millones de pesos, más 52.5 millones por las 35 sucursales bancarias, ya que cada una de estas unidades requiere una inversión de 1.5 millones de pesos.

En entrevista durante la apertura de una nueva tienda en el municipio de Zuazua, al norte de Monterrey, Canseco adelantó que el crecimiento de la empresa estará dirigido al sur y sureste del país.

Con la apertura de esta nueva tienda, la compañía amplía y consolida sus operaciones en Nuevo León, sumando una red de 52 sucursales y a nivel nacional de 355 tiendas.

“Esta apertura representa la apuesta de *Grupo Famsa* por seguir ampliando nuestra presencia dentro del estado que nos vio nacer, y seguir consolidándonos como una compañía líder dentro de Nuevo León”, señaló Martín Urbina Villarreal, Director de Famsa México.

Señaló que en el corto plazo, se evalúa la apertura de establecimientos de Famsa México en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tabasco.
 
La empresa tuvo un crecimiento en sus ventas del 8.6 por ciento durante el primer trimestre del 2013. Entre las categorías que encabezaron los mayores incrementos en ventas se encuentran línea blanca y celulares, que crecieron 38.9 por ciento y 24.7 por ciento, respectivamente, durante el primer trimestre de 2013.
 
Canseco señaló que durante este año enfocarán sus baterías hacia aquellos estados donde no tienen presencia, como son los el sur y sureste del país.

En Nuevo León, esperan abrir dos sucursales más, una en el municipio de Hidalgo, al noroeste del área metropolitana de Monterrey, y otra en Montemorelos, en la región citrícola.

“Obviamente sigue habiendo crecimiento en la zona metropolitana, se hacen nuevas colonias, focos habitacionales en los que tendremos que mirar y no olvidar a Monterrey”, señaló.

Famsa emplea actualmente a 16 mil personas en 97 ciudades de todo el país y por cada una de las sucursales genera 35 nuevos empleos.

“Las sucursales bancarias solas están generando 25 plazas de manera directa, y las sucursales completas alrededor de 35 personas, dentro de las tiendas con una extensión de mil a mil 500 metros”, explicó.

El directivo señaló que para el cierre del año contemplan ampliar su cartera de productos financieros.

Tenemos créditos personales, de consumo, microcréditos para las pequeñas y medianas empresas y probablemente al último trimestre de este año tengamos crédito automotriz directo y crédito hipotecario abierto al mercado”, dijo.

Agregó que los créditos Pymes son un producto relativamente nuevo y están destinados a los pequeños comercios.

“Los créditos Pymes son para negocios como tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, estéticas y tortillerías”, dijo Canseco.

Información proporcionada por Finsat.