Empresas

Familia Sada recompra 9.6% de Vitro a Fintech

David Martínez, propietario de Fintech Advisory, fue esencial en la reestructura de deuda de Vitro, ya que apoyó a la fabricante de vidrio en la disputa en tribunales en la que se enfrascó con fondos buitre en México y EU. 
Axel Sánchez
14 mayo 2015 21:26 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
Vitro SAB (Especial)

Vitro SAB (Especial)

Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva acordaron comprar 46 millones 600 mil acciones de Vitro a Fintech Advisory, fondo con sede en Nueva York que es propiedad del regiomontano David Martínez Guzmán.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro expuso que esta operación representa 9.64 por ciento del capital de la sociedad y que se realizará de forma indirecta, por medio de empresas que son 100 por ciento propiedad de la familia Sada.

David Martínez fue esencial en la reestructura de deuda de Vitro, pues apoyó a la fabricante de vidrio en la disputa en tribunales en la que se enfrascó con fondos buitre en México y Estados Unidos.

En marzo de 2013 Vitro logró un acuerdo con los tenedores de su deuda, poniendo fin a los procesos judiciales, luego de que Fintech compró a los fondos buitre los bonos de 2012, 2013 y 2017.

Posteriormente, el fondo firmó un acuerdo con Vitro para que pudiera pagar parte de su deuda, la cual ascendía a un total de mil 262 millones de dólares al cierre de 2013.

Así, Vitro se comprometió a devolverle a Fintech 360 millones de dólares mediante la emisión de una nota por la cantidad de 235 millones de dólares, a una tasa de interés fija del 8 por ciento anual, con vencimiento en dos años.

El resto de los 360 millones de dólares se los daría en acciones, otorgándole 13 por ciento de la participación en subsidiaria FIC Regiomontana, que después se fusionaría a la operación de Vitro, dando como resultado que Fintech se hiciera del 20 por ciento de la productora de vidrio el primer de enero de 2014.

En esa última fecha, derivado de la colocación de la nota, Vitro realizó una emisión de 96 millones 714 mil 286 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social variable de Vitro.

El capital social de la compañía, después de la emisión de acciones, al 1 de enero de 2014, ascendió a 483 millones 571 mil 429 acciones, diluyendo la participación de Fintech a 10 por ciento.

Tras la recompra de acciones, David Martínez se quedará con cerca de 2 millones de títulos de Vitro, los cuales representan 0.37 por ciento del capital de la empresa, de acuerdo el Informe Anual 2014 publicado hace unos días en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro anunció el miércoles la venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas a la firma estadounidense de vidrio Owens-Illinois por 2 mil 150 millones de dólares.

Vitro busca pagar sus deudas y recuperar las acciones que vendió durante su reestructura, aunque resultará una empresa 50 por ciento más pequeña

“Posesión”
Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free