Empresas

Familia Sada recompra 9.6% de Vitro a Fintech

David Martínez, propietario de Fintech Advisory, fue esencial en la reestructura de deuda de Vitro, ya que apoyó a la fabricante de vidrio en la disputa en tribunales en la que se enfrascó con fondos buitre en México y EU. 
Axel Sánchez
14 mayo 2015 21:26 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
Vitro SAB (Especial)

Vitro SAB (Especial)

Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva acordaron comprar 46 millones 600 mil acciones de Vitro a Fintech Advisory, fondo con sede en Nueva York que es propiedad del regiomontano David Martínez Guzmán.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro expuso que esta operación representa 9.64 por ciento del capital de la sociedad y que se realizará de forma indirecta, por medio de empresas que son 100 por ciento propiedad de la familia Sada.

David Martínez fue esencial en la reestructura de deuda de Vitro, pues apoyó a la fabricante de vidrio en la disputa en tribunales en la que se enfrascó con fondos buitre en México y Estados Unidos.

En marzo de 2013 Vitro logró un acuerdo con los tenedores de su deuda, poniendo fin a los procesos judiciales, luego de que Fintech compró a los fondos buitre los bonos de 2012, 2013 y 2017.

Posteriormente, el fondo firmó un acuerdo con Vitro para que pudiera pagar parte de su deuda, la cual ascendía a un total de mil 262 millones de dólares al cierre de 2013.

Así, Vitro se comprometió a devolverle a Fintech 360 millones de dólares mediante la emisión de una nota por la cantidad de 235 millones de dólares, a una tasa de interés fija del 8 por ciento anual, con vencimiento en dos años.

El resto de los 360 millones de dólares se los daría en acciones, otorgándole 13 por ciento de la participación en subsidiaria FIC Regiomontana, que después se fusionaría a la operación de Vitro, dando como resultado que Fintech se hiciera del 20 por ciento de la productora de vidrio el primer de enero de 2014.

En esa última fecha, derivado de la colocación de la nota, Vitro realizó una emisión de 96 millones 714 mil 286 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social variable de Vitro.

El capital social de la compañía, después de la emisión de acciones, al 1 de enero de 2014, ascendió a 483 millones 571 mil 429 acciones, diluyendo la participación de Fintech a 10 por ciento.

Tras la recompra de acciones, David Martínez se quedará con cerca de 2 millones de títulos de Vitro, los cuales representan 0.37 por ciento del capital de la empresa, de acuerdo el Informe Anual 2014 publicado hace unos días en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro anunció el miércoles la venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas a la firma estadounidense de vidrio Owens-Illinois por 2 mil 150 millones de dólares.

Vitro busca pagar sus deudas y recuperar las acciones que vendió durante su reestructura, aunque resultará una empresa 50 por ciento más pequeña

“Posesión”
Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara