Empresas

Falta dinero a Fibra HD para propiedades; analiza suscripción adicional

La Fibra podría realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos levantados en su oferta pública inicial, debido a que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con su plan de adquisición.
Fernanda Celis
13 agosto 2015 13:22 Última actualización 13 agosto 2015 14:6
Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio. (Eladio Ortiz)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra HD cuenta únicamente con 700 millones de pesos para cumplir con un plan de adquisición de 10 propiedades, por lo cual podrían realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos que levantaron en su oferta pública inicial.

La décima Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colocó 150 millones 75 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 10 pesos cada uno en junio.

“Todavía tenemos recursos de la colocación por alrededor de 700 millones de pesos, pero no es suficiente para comprar todo el pipeline. Necesitamos esperar y escoger las mejores propiedades en esta ocasión”, comentó Feliciano Garciarramos, director general de Fibra HD.

En el marco de la ceremonia con motivo de la Oferta Pública de CBFIs, el directivo indicó que en su portafolio inicial están contempladas 10 propiedades, entre ellas naves industriales y en el sector de oficinas y comercial. Descartaron comprar en el sector hotelero y de vivienda.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó en conferencia que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento, de tamaño medio, con inquilinos ‘AAA’, así como con contratos a mediano y largo plazo en dólares y en pesos.

“Estamos basados en tres principios fundamentales: adquirir bien y buenas propiedades, administrarlas con estándares y calidad internacionales, y crecer en forma ordenada en virtud de las oportunidades del mercado inmobiliario”, comentó.

“Nos estamos enfocando a un nicho muy fragmentado del sector inmobiliario, y eso genera un área de oportunidad porque es un nicho al cual no están enfocadas el resto de las Fibras, al tiempo en que nos permite mayor rendimiento por ser propiedades que no están ubicadas en las principales avenidas de las distintas ciudades. Además, el enfoque es nacional”, agregó.

Respecto al tema cambiario, manifestó que dichas cuestiones no les afectan, por el contrario, fortalece la demanda al existir apetito por la diversificación en portafolios, lo que les permite protegerse de dichas fluctuaciones.

El portafolio de la Fibra está conformado por la renta de inmuebles con el 80 por ciento en pesos y 20 por ciento en dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes