Empresas

Falta dinero a Fibra HD para propiedades; analiza suscripción adicional

La Fibra podría realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos levantados en su oferta pública inicial, debido a que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con su plan de adquisición.
Fernanda Celis
13 agosto 2015 13:22 Última actualización 13 agosto 2015 14:6
Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio. (Eladio Ortiz)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra HD cuenta únicamente con 700 millones de pesos para cumplir con un plan de adquisición de 10 propiedades, por lo cual podrían realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos que levantaron en su oferta pública inicial.

La décima Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colocó 150 millones 75 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 10 pesos cada uno en junio.

“Todavía tenemos recursos de la colocación por alrededor de 700 millones de pesos, pero no es suficiente para comprar todo el pipeline. Necesitamos esperar y escoger las mejores propiedades en esta ocasión”, comentó Feliciano Garciarramos, director general de Fibra HD.

En el marco de la ceremonia con motivo de la Oferta Pública de CBFIs, el directivo indicó que en su portafolio inicial están contempladas 10 propiedades, entre ellas naves industriales y en el sector de oficinas y comercial. Descartaron comprar en el sector hotelero y de vivienda.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó en conferencia que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento, de tamaño medio, con inquilinos ‘AAA’, así como con contratos a mediano y largo plazo en dólares y en pesos.

“Estamos basados en tres principios fundamentales: adquirir bien y buenas propiedades, administrarlas con estándares y calidad internacionales, y crecer en forma ordenada en virtud de las oportunidades del mercado inmobiliario”, comentó.

“Nos estamos enfocando a un nicho muy fragmentado del sector inmobiliario, y eso genera un área de oportunidad porque es un nicho al cual no están enfocadas el resto de las Fibras, al tiempo en que nos permite mayor rendimiento por ser propiedades que no están ubicadas en las principales avenidas de las distintas ciudades. Además, el enfoque es nacional”, agregó.

Respecto al tema cambiario, manifestó que dichas cuestiones no les afectan, por el contrario, fortalece la demanda al existir apetito por la diversificación en portafolios, lo que les permite protegerse de dichas fluctuaciones.

El portafolio de la Fibra está conformado por la renta de inmuebles con el 80 por ciento en pesos y 20 por ciento en dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008