Empresas

Falta dinero a Fibra HD para propiedades; analiza suscripción adicional

La Fibra podría realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos levantados en su oferta pública inicial, debido a que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con su plan de adquisición.
Fernanda Celis
13 agosto 2015 13:22 Última actualización 13 agosto 2015 14:6
Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento y de tamaño medio. (Eladio Ortiz)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra HD cuenta únicamente con 700 millones de pesos para cumplir con un plan de adquisición de 10 propiedades, por lo cual podrían realizar una suscripción adicional a los mil 500 millones de pesos que levantaron en su oferta pública inicial.

La décima Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colocó 150 millones 75 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 10 pesos cada uno en junio.

“Todavía tenemos recursos de la colocación por alrededor de 700 millones de pesos, pero no es suficiente para comprar todo el pipeline. Necesitamos esperar y escoger las mejores propiedades en esta ocasión”, comentó Feliciano Garciarramos, director general de Fibra HD.

En el marco de la ceremonia con motivo de la Oferta Pública de CBFIs, el directivo indicó que en su portafolio inicial están contempladas 10 propiedades, entre ellas naves industriales y en el sector de oficinas y comercial. Descartaron comprar en el sector hotelero y de vivienda.

Javier Lomelín, presidente del Comité Técnico de Fibra HD, informó en conferencia que se especializarán en inmuebles de alto rendimiento, de tamaño medio, con inquilinos ‘AAA’, así como con contratos a mediano y largo plazo en dólares y en pesos.

“Estamos basados en tres principios fundamentales: adquirir bien y buenas propiedades, administrarlas con estándares y calidad internacionales, y crecer en forma ordenada en virtud de las oportunidades del mercado inmobiliario”, comentó.

“Nos estamos enfocando a un nicho muy fragmentado del sector inmobiliario, y eso genera un área de oportunidad porque es un nicho al cual no están enfocadas el resto de las Fibras, al tiempo en que nos permite mayor rendimiento por ser propiedades que no están ubicadas en las principales avenidas de las distintas ciudades. Además, el enfoque es nacional”, agregó.

Respecto al tema cambiario, manifestó que dichas cuestiones no les afectan, por el contrario, fortalece la demanda al existir apetito por la diversificación en portafolios, lo que les permite protegerse de dichas fluctuaciones.

El portafolio de la Fibra está conformado por la renta de inmuebles con el 80 por ciento en pesos y 20 por ciento en dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua