Empresas

Falta de financiamiento limita a empresas mexicanas: Grant Thornton

Un 20 por ciento de los empresarios encuestados por la consultora Grant Thornton señala al bajo nivel de créditos bancarios como un obstáculo que limita sus oportunidades de crecimiento.
Redacción
14 abril 2014 13:10 Última actualización 14 abril 2014 13:51
Etiquetas
[Las empresas apliican medidas para evitar gastar el dinero en cosas que no sean de importancia para los clientes. / Bloomberg] 

[Las empresas apliican medidas para evitar gastar el dinero en cosas que no sean de importancia para los clientes. / Bloomberg]

En México, 20 por ciento de los empresarios consideran como obstáculo el bajo nivel de créditos bancarios, debido a que eso limita sus oportunidades de crecimiento, señala el International Business Review realizado por la consultora Grant Thornton.

Esta encuesta realizada a líderes empresariales de 44 países, arroja que además, 14 por ciento de los dueños de compañías cree que la reducción en el consumo nacional se comienza a resentir.

A nivel mundial Grecia, India y Vietnam son los países donde el mayor porcentaje de empresarios advierten la falta de financiamiento para impulsar sus negocios con 66, 57 y 42 por ciento, respectivamente.

Las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es el bloque donde más empresarios se quejan de falta de financiamiento con 30 por ciento. En el sector económico de minas y canteras es donde se perciben menos oportunidades de financiar proyectos productivos según 37 por ciento de los líderes empresariales.

La reducción de demanda, en tanto, afecta sobre todo a Japón (70 por ciento), Grecia y Tailandia (56 por ciento cada uno) y Taiwán (50 por ciento). Regionalmente Asia Pacífico lidera el porcentaje de empresarios que se quejan de la restricción de mercado.

Por sectores económicos a nivel mundial, transporte es el más afectado (40 por ciento) seguido de construcción e inmobiliarias (38 por ciento) y hospitalidad (37 por ciento).