Empresas

Falta de etano limita operación de Etileno XXI en Veracruz

Etileno XXI redujo su nivel de operación en 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2018.

El complejo petroquímico más grande de México, Etileno XXI, redujo su nivel de operación en 13 por ciento durante el segundo trimestre de 2018, debido a la falta de suministro de etano y paros técnicos por mantenimiento, informó Pedro Teixeira, director de relación con inversionistas de Braskem.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que esto resultó en una reducción de 8 por ciento en ventas, aunque por mejoras operativas lograron obtener entre abril y junio de este año un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en ingles) de 161 millones de dólares, 2 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Pemex es la compañía dedicada a surtir de etano la operación de Etileno XXI, debido a un acuerdo que llegó la empresa productiva del estado con el joint venture Braskem-Idesa en 2010.

Pedro Teixeira destacó que, ante un aumento en la producción de polietileno en Estados Unidos, la firma tendrá que mantener esta reducción en la capacidad productiva del complejo en lo que resta del año.

También lee: