Empresas

Estamos felices: CEO
de Sierra Oil & Gas, tras ganar dos licitaciones
de la Ronda Uno

Al terminar el evento de primera licitación de Ronda Uno, el CEO de Sierra Oil & Gas dijo que estarán al pendiente de la revisión de términos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Axel Sánchez
15 julio 2015 14:43 Última actualización 15 julio 2015 16:4
Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas.

"Estamos felices por los resultados, esto es importante para nosotros y la reforma energética", destacó Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas. (Édgar López)

La empresa Sierra Oil & Gas está feliz por ganar los campos 2 y 7, junto con Talos y Premier Oil, de la primera licitación, aunque considera que les falta camino dentro de la Ronda Uno, dijo Iván Sandrea, director general de la empresa.

Al terminar el evento de primera licitación de Ronda Uno, el directivo dijo que estarán al pendiente de la revisión de términos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"Estamos felices por los resultados, esto es importante para nosotros y la reforma energética", destacó.

La firma Sierra Oil & Gas ganó dos de los 14 campos que se licitaron en la Ronda Uno en aguas someras.

Esta empresa se unió a la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil, con lo cual las tres empresas cuentan con un capital de 947 millones de dólares para participar en la licitación.

Los campos 2 y 7, ganados por la empresa, tienen recursos prospectivos por 605 millones de barriles, y requerirán una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en promedio por los dos, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La firma dirigida por Iván Sandrea fue de las primeras firmas nacionales en reunirse con la Comisión Nacional de Hidrocarburos para conocer sus oportunidades en la reforma energética.

Sólo esta compañía cuenta con un capital de 525 millones de dólares, pero además tiene el apoyo de patrocinadores internacionales líderes de capital privado (Riverstone y EnCap) que contribuyen con capital, capacidades, experiencia y una red de más de 300 compañías en cartera de energía.

Sólo el 14.29 por ciento de los 14 bloques de la Ronda Uno fueron adjudicados, es decir únicamente los dos que ganó Sierra Oil & Gas.

Según experiencias internacionales, la Secretaría de Energía habría calificado como un éxito obtener entre 30 y 50 por ciento de los bloques adjudicados.