Empresas

Falsa alerta de bomba
en avión dejó daños
por 15 mdp: Volaris

Volaris indicó que aún continúan los peritajes para cuantificar
el total de daños causados por la falsa alerta de bomba del pasado 8 de diciembre, pero señaló que hasta el momento ya ascienden a 15 millones de pesos.
Everardo Martínez
14 diciembre 2015 18:56 Última actualización 14 diciembre 2015 18:57
Volaris

Un pasajero de Volaris emitió una falsa alerta de bomba el pasado 8 de diciembre. (Cuartoscuro)

La cuantificación de daños, perjuicios y otras afectaciones provocadas por la falsa alerta de bomba de un pasajero de la aerolínea Volaris ascienden hasta aproximadamente 15 millones de pesos, informó la empresa.

En un comunicado, la compañía expuso que todavía continúa en peritaje la cuantificación del incidente del 8 de diciembre de 2015, dónde otros pasajeros también divulgaron que el viajero iba en estado de ebriedad y que activó el tobogán de una salida de emergencia del avión.

"La aerolínea considera que los pasajeros disruptivos, quienes tienen conductas violentas o revoltosas que interfieren en las obligaciones y funciones de la tripulación, perturban la tranquilidad de los otros clientes y podrían poner en riesgo la seguridad aérea, son un tema de preocupación para toda la industria (...) acciones como ésta no se deben permitir ni repetir", denunció la empresa.

Además, la compañía agregó que continúa en trabajos con las autoridades por las investigaciones, diligencias y desahogo de pruebas así como en las acciones legales para que el individuo reciba un castigo ejemplar.

El vuelo 714 de Volaris que sería realizado con una avión Airbus A320 llevaba a 179 pasajeros y fue detenido por alrededor de cinco horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falsa alerta del pasajero.