Empresas

Fallo interno ocasionó multa de Profepa, reconoce Volkswagen

Volkswagen de México ratificó que ayer recibió la notificación de la multa, y aseguró que sus vehículos año modelo 2016 cuentan con los certificados requeridos por la autoridad ambiental.
Redacción
16 febrero 2016 8:28 Última actualización 16 febrero 2016 8:35
Ventas de Volkswagen

Ventas de Volkswagen. (AP)

La empresa automotriz Volkswagen de México dijo que la multa de 168 millones de pesos por vender autos sin ser certificados impuesta por el gobierno federal fue ocasionada por realizar a destiempo un proceso administrativo de forma interna.

En un comunicado, ratificaron que ayer fueron formalmente notificados, a través de un oficio, sobre una sanción impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al encontrar que algunos vehículos del año modelo 2016 se comercializaron, hasta octubre 2015, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

"Volkswagen de México informa que actualmente todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas del Grupo Volkswagen comercializados en México, cuentan con los certificados", dicen.

La compañía alemana reiteró su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente y que todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en el mercado mexicano, cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental.

"Esta situación no implica ninguna afectación para nuestros clientes. Todos nuestros vehículos son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción", finalizaron.

: