Empresas

Fallo de Libramiento Puebla ayudaría a acciones de OHL México

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 13 noviembre 2013 16:51

 [ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ] 


 
Ana Valle
 
El fallo a favor de OHL México en la disputa con el gobierno de Puebla referente al Libramiento Norte de Puebla podría ayudar a que los títulos de la concesionaria recuperen terreno, consideran especialistas.
 
El martes, OHL México dijo que la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la compañía en la disputa contractual referente a la revocación del contrato de concesión del Libramiento Norte de Puebla que hizo el gobierno de la entidad en mayo pasado.
 
Accival consideró que la noticia podría ayudar a que los títulos de OHL México recuperen parte del terreno perdido a lo largo del año, toda vez que este contrato podría representar aproximadamente el 10 por ciento de los ingresos concesionados de la filial de la empresa española.
 
“Algunos participantes del mercado temían que una victoria legal del estado de Puebla sentara un mal precedente para el sector mexicano de concesionarias de autopistas de peaje”, cita en su reporte la casa de bolsa.
 
En lo que va del mes, OHL México ha caído 5.3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y esta jornada, tras conocer la decisión, sus títulos descendieron 0.16 por ciento a 31.71 pesos.