Fallece trabajador en planta coreana de Samsung tras fuga de gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece trabajador en planta coreana de Samsung tras fuga de gas

COMPARTIR

···

Fallece trabajador en planta coreana de Samsung tras fuga de gas

La firma dio a conocer que el trabajador fue encontrado inconsciente en un 'área designada para sistemas de extinción de incendios con dióxido de carbono'.

Bloomberg Por Sam Kim
04/09/2018
La compañía señaló que otros dos trabajadores permanecen inconscientes tras ser trasladados a un hospital.

Un trabajador surcoreano murió por lo que se cree que fue un escape de dióxido de carbono en una planta de procesadores de Samsung Electronics al sur de Seúl.

El trabajador fue encontrado inconsciente en un área "designada para sistemas de extinción de incendios con dióxido de carbono" este martes en Giheung, dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico.

Otros dos trabajadores permanecen inconscientes tras ser trasladados a un hospital, dijo la compañía.

Los tres trabajaban para una "compañía asociada", señaló Samsung, agregando que estaba cooperando con los investigadores.

Las fugas de gas presentan riesgos constantes para los fabricantes de chips de Corea del Sur, que continúan aumentando su capacidad de producción de semiconductores en el país.

En 2013, Samsung se disculpó después de que una fuga de ácido fluorhídrico provocase la muerte de un trabajador en otra planta en Hwaseong.

En 2015, tres subcontratistas murieron tras una fuga de gas nitrógeno en una obra de SK Hynix al sur de Seúl. Hynix y Samsung controlan conjuntamente la mayor parte del mercado mundial de chips de memoria.