Empresas

Fallece Luis Zárate, director general de ICA

Luis Zárate, director general de ICA y exlíder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, falleció esta noche. Bernardo Quintana Isaac, miembro del Consejo de Administración de la firma, tomará el cargo provisionalmente.
Redacción
19 octubre 2016 20:44 Última actualización 19 octubre 2016 23:4
Etiquetas
Luis Zarate, presidente de ICA. (Bloomberg)

Luis Zárate, director general de ICA. (Bloomberg)

El director general de ICA y ex líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate, falleció esta noche.

De acuerdo con gente cercana a su situación, murió víctima de cáncer de huesos que le habría sido detectado hace menos de dos semanas.

La empresa informó en un comunicado que continuará sus operaciones normales, mientras el consejo de administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.

"He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos", refirió Bernardo Quintana, presidente del consejo de la empresa.

En su Twitter, Fundación ICA también dio a conocer el fallecimiento de quien fuera director general de la constructora.


Luis Fernando Zárate Rocha colaboró en ICA por más de 40 años, en diversos roles culminando como Director General en 2016.

El ingeniero civil por la UNAM y con 40 años de experiencia en la constructora, fue propuesto para el cargo en febrero de este año por el presidente del consejo de administración de ICA, Bernardo Quintana.

Durante su labor en la compañía, Luis Zárate trabajó en el desarrollo de negocios en proyectos de construcción y de infraestructura. Desde el 2000, ha fungido como miembro del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, subsidiaria de ICA y en el 2012 fue nombrado como presidente de la CMIC para el periodo 2012-2015.
Fue elegido también como presidente para el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en enero de 2012.

QUINTANA ASUME EL MANDO

Bernardo Quintana Isaac, miembro del Consejo de Administración desde 1978 de la firma, asumirá el cargo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Quintana agradeció las contribuciones de Zárate y su familia para construir un México mejor.