Empresas

Fallece Héctor Vielma, fundador de Telecable de Zapopan

El empresario creó en 1993 la empresa que hasta la fecha se mantiene como una de las pocas compañías prestadoras del servicio en ese municipio de Jalisco.
Gabriela Chávez/ Corresponsal
27 marzo 2014 22:43 Última actualización 27 marzo 2014 22:55
antena bloomberg

(Bloomberg)

GUADALAJARA.- El empresario regiomontano, aunque tapatío por adopción, Héctor Vielma Valdivia falleció este jueves.

En 1993 creó la empresa Telecable de Zapopan que hasta la fecha se mantiene como una de las pocas empresas prestadoras del servicio en dicho municipio.

Reconocido en el sector de telecomunicaciones, el empresario intentó junto con otros telecableros participar en la adquisición del equipo de futbol Atlas, operación que finalmente se definió a favor del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

La empresa de Vielma Valdivia comenzó operaciones en 1974 bajo la razón social, Cable Constructora que brindaba servicios relacionados con la construcción de redes de televisión, aunque posteriormente se convirtió en concesionaria de sistema de cable en las poblaciones de Izúcar y Atecingo, Puebla.

Comenzó ofreciendo televisión análoga de paga aunque actualmente su portafolio de productos incluye televisión digital, internet de alta velocidad, enlaces dedicados, canales de alta definición y telefonía digital.