Empresas

Fallece fundador de Grupo Lala en Torreón

Eduardo Tricio Gómez murió a la edad de 85 años; actualmente no ostentaba ningún cargo en el Consejo de Administración que ahora encabeza su hijo, Eduardo Tricio Haro.
Redacción
14 julio 2014 13:23 Última actualización 14 julio 2014 13:23
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

Este domingo falleció Eduardo Tricio Gómez, fundador del Grupo Lala, a la edad de 85 años, en un hospital privado de Torreón, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotiza la empresa, considerada como la mayor productora de leche de México, Tricio Gómez ya no ostentaba ningún cargo en el Consejo de Administración del Grupo que ahora encabeza su hijo, Eduardo Tricio Haro.

Originario de la región de Cantabria, España, Tricio Gómez emigró a tierras laguneras a inicios de la década de los 50. Allí fundó la empresa Pasteurizados La Laguna, que a la postre se convertiría en Grupo Lala.

Don Eduardo, hijo de padre ganadero productor de leche, nació el día 4 de mayo de 1929 en la localidad de Solórzano, España.

Su llegada a La Laguna en 1953 derivó en un importante desarrollo ganadero y lechero, además de dar un gran impulso a la Unión de Productores de Leche de Torreón.

En 2013 las ventas de la compañía lechera crecieron 7 por ciento, al sumar sumar 43 mil 155.9 millones de pesos. Asimismo, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía creció 10.8 por ciento en los 12 meses, para llegar a los 5 mil 279 millones de pesos, con un margen de 12.2 por ciento, gracias al incremento en volumen y precio.