Empresas

Fallece fundador de Benedetti’s Pizza

El pasado 27 de septiembre falleció José Felipe Guillermo Baeza Sánchez, quien fundara el primer restaurante de Benedetti’s en Colima en el año de 1983. 
Redacción
29 septiembre 2014 12:18 Última actualización 29 septiembre 2014 18:15
Benedetti's (Edgar López)

Benedetti's (Edgar López)

El pasado 27 de septiembre falleció quien fundara en 1983 el primer restaurante de Benedetti’s Pizza, José Felipe Guillermo Baeza Sánchez, informó la empresa. 

Benedetti’s Pizza nació en la ciudad de Colima bajo el nombre de Giovanni's a inicios de la década de los ochenta, manejando un menú completo de comida italiana. Pero fue hasta 1985 cuando el restaurante se especializó en pizzas y adoptó el nombre de Benedetti’s. 

En 1991, se otorgó la primera franquicia de de Benedetti’s Pizza y actualmente operan más de 100 unidades en las principales ciudades de la república mexicana, y próximamente comenzará su expansión hacia Centroamérica, ya que tiene planes de llevar su modelo de negocio a Honduras. 

CRONOLOGÍA

El fundador de Benedetti’s abrió su primer pizza restaurante ubicado en calle Constitución 58, en el centro de la ciudad de Colima, el 11 de diciembre de 1983.

Para 1989 se abrió la primera unidad con el servicio de reparto a domicilio pensando en la comodidad de los clientes y fundamentalmente en la demanda y necesidades del mercado.

En el año de 1991 se otorgó la primera Franquicia en Querétaro.
En su décimo aniversario, 1993, existían ya 25 unidades y restaurantes; en septiembre del 2002 fue inaugurada la unidad número 100, por lo que actualmente tiene en operación más de 100 unidades en las principales ciudades de la República Mexicana.

Benedetti’s ha sido reconocida por diversos organismos, por ejemplo, el Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero, al Director de Servicios de Comida Rápida, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en 1997. Además del premio nacional a la franquicia de alimentos otorgada por la Asociación Mexicana de Franquicias en 2014.

Hoy en día, el corporativo Benedetti's se encuentra en la Ciudad de México.