Empresas

Fallas en servicio lideran quejas en ‘Soy Usuario’

De acuerdo con datos divulgados por el IFT,  del total de 2 mil 156 quejas recibidas en la plataforma entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, el 34.6 por ciento corresponde al servicio de telefonía móvil.
Redacción
22 noviembre 2016 13:41 Última actualización 22 noviembre 2016 13:45
celular

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que en el tercer trimestre de este año, el 50.7 por ciento de las 2 mil 156 inconformidades recibidas en el servicio 'Soy Usuario' corresponden a fallas en el servicio, de las cuales ya se ha dado atención a 68.5 por ciento, en tanto que el 24.8 por ciento de los casos están en proceso de resolución y el 6.6 por ciento restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario.

El órgano regulador detalló a través de un comunicado que del total de quejas recibidas en la plataforma entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, el 34.6 por ciento corresponde al servicio de telefonía móvil, el 28.2 por ciento a Internet, el 22.2 por ciento de telefonía fija, el 14.9 por ciento a TV de paga y el 0.2 por ciento al servicio de radio o trunking.

‘Soy Usuario’ es una herramienta en línea implementada por el IFT y la Profeco a fin de que los usuarios de servicios de telecomunicaciones reciban información y resuelvan sus inconformidades mediante un proceso de preconciliación.

“Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles”, detalló el instituto en el documento.

Entre las facilidades que otorga la plataforma están la consulta desde dispositivos móviles sin necesidad de descarga de plataformas, acceso permanente a la herramienta y recepción automática de notificaciones al correo electrónico.