Empresas

Falabella coloca bonos por unos 175 mdd en el mercado local

La colocación es una de las primeras emisiones corporativas del año en el mercado chileno, se realizó en dos series de títulos, serie O y serie P. 
Reuters
06 mayo 2016 7:44 Última actualización 06 mayo 2016 7:44
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

SANTIAGO.- El conglomerado chileno Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, colocó el jueves bonos en el mercado local por un equivalente a 175 millones de dólares, con una demanda que duplicó con creces la oferta.

La colocación, que es una de las primeras emisiones corporativas del año en el mercado chileno, se realizó en dos series de títulos.

La serie O, a 23 años, se colocó por un total de 2.0 millones de Unidades de Fomento (un instrumento que se ajusta con la inflación) a una tasa de UF +3,17 por ciento, con un diferencial de 152 puntos base sobre la tasa de referencia.

Esta serie, que alcanzó la menor tasa para una colocación corporativa de largo plazo en el mercado local, tuvo una demanda de 5.4 millones de UF.

La serie P, a un plazo de seis años y por un total de 63 mil millones de pesos, alcanzó una tasa de 5.15 por ciento, con un spread de 100 puntos base sobre la tasa de referencia y una demanda que bordeó los 161 mil millones de pesos.

Falabella, que tiene un plan de inversiones de 4 mil 38 millones de dólares hasta 2019, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, a lo que se sumará su presencia en México desde el próximo año.

Los asesores financieros y agentes colocadores de la emisión fueron Credicorp Capital y Santander.

: