Empresas

Faist MetalMex inaugura planta en Sonora

Con una inversión de 5 millones de dólares, la firma italiana Faist MetalMex puso en marcha su planta procesadora de maquinados para la industria automotriz en Sonora. 
Demian Duarte / Corresponsal
25 septiembre 2014 19:35 Última actualización 25 septiembre 2014 19:35
Sonora. (El Financiero)

Sonora. (El Financiero)

HERMOSILLO.- La empresa de capital italiano Faist MetalMex arrancó operaciones en su planta procesadora de maquinados para industria automotriz con una inversión de 5 millones de dólares, en un plan con el que busca incorporarse al clúster automotriz y de autopartes que se ha desarrollado en Sonora.

La nueva empresa, ubicada en el parque industrial Dynatech, generará nuevos empleos y ofrece servicios de maquila, soldadura y armado de partes.

Rafael Fernández Gómez, Gerente de Faist MetalMex, sostuvo que tienen planes de seguir creciendo y generar nuevos empleos y bienestar en la comunidad produciendo nuevos productos y líneas.

La firma ya cuenta con presencia en Guanajuato y busca consolidar su participación en el segmento de autopartes, razón por la que decidió ubicarse en Hermosillo, anotó el ejecutivo.

Faist MetalMex es una empresa de origen italiano que cuenta con 26 plantas de manufactura y logística a nivel internacional; y con oficinas de ventas en países como Italia, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, China y Estados Unidos.

En la inauguración el gobernador de Sonora Guillermo Padrés dijo que esta nueva empresa viene a fortalecer al sector automotriz de Sonora, que cuenta con uno de los clúster más grandes en la República con más de 80 empresas dedicas a este sector.