Empresas

Factores externos afectan ventas de Soriana

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 26 julio 2013 11:40

 [Bloomberg] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 

Las ventas a tiendas iguales de Organización Soriana cayeron 2.4% en el segundo trimestre del año, por desaceleración en el gasto del consumidor provocada por factores externos como la caída en la transferencia de remesas hacia nuestro país, un lento ritmo de crecimiento económico y un menor gasto público.

“Dado lo anterior a lo largo de este segundo cuarto del año los ingresos totales alcanzaron una cifra de 25,577 millones de pesos, en contraste con 25,472 millones logrados en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un avance del 0.4%”, dijo la empresa en su reporte.

La utilidad neta de la empresa cayó 1.6% al cierre del trimestre al pasar de 748 a 736 millones de pesos, lo cual representó 2.9% de las ventas, en tanto, la utilidad de operación se redujo en 7.4%.

En cuanto a aperturas, la empresa aumentó en 37.7% su formato Soriana Express, mientras que los otros segmentos como Soriana Híper, Soriana Súper y City Club no crecieron más de 5%.
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox