Empresas

Factores externos afectan ventas de Soriana

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 26 julio 2013 11:40

 [Bloomberg] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 

Las ventas a tiendas iguales de Organización Soriana cayeron 2.4% en el segundo trimestre del año, por desaceleración en el gasto del consumidor provocada por factores externos como la caída en la transferencia de remesas hacia nuestro país, un lento ritmo de crecimiento económico y un menor gasto público.

“Dado lo anterior a lo largo de este segundo cuarto del año los ingresos totales alcanzaron una cifra de 25,577 millones de pesos, en contraste con 25,472 millones logrados en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un avance del 0.4%”, dijo la empresa en su reporte.

La utilidad neta de la empresa cayó 1.6% al cierre del trimestre al pasar de 748 a 736 millones de pesos, lo cual representó 2.9% de las ventas, en tanto, la utilidad de operación se redujo en 7.4%.

En cuanto a aperturas, la empresa aumentó en 37.7% su formato Soriana Express, mientras que los otros segmentos como Soriana Híper, Soriana Súper y City Club no crecieron más de 5%.