Empresas

Facebook y Twitter se unen a grupo para acabar con las noticias falsas

Facebook y Twitter se han sumado a 'First Draft Coalition', una red de información integrada por otros medios como CNN yThe New York Times, que tiene como objetivo el enfrentar noticias falsas y que será lanzada a finales de octubre.

Facebook Inc y Twitter Inc se unieron a una red de más de 30 compañías de información y tecnología para enfrentar las noticias falsas y mejorar la calidad de la información en medios sociales, dijo el martes el grupo.

First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, anunció que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será lanzada para finales de octubre, expuso a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo. Los miembros incluyen a New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN.


Facebook, la mayor red social del mundo con unos mil 700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea.

Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un rol crucial en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

En agosto, Facebook incrementó el uso de la automatización para seleccionar el tema que más se habla en el día para su popular característica "Trending", como forma de reducir el sesgo humano.

En julio, Twitter removió rápidamente posteos de extremistas islámicos que glorificaban un ataque con camión en Niza, Francia, ganándose una inusual serie de elogios de parte de grupos de vigilancia para una plataforma que a menudo ha tenido problemas para contener la propaganda violenta.

También lee: