Empresas

Facebook y Twitter
se unen a grupo para acabar con las noticias falsas

Facebook y Twitter se han sumado a 'First Draft Coalition', una red de información integrada por otros medios como CNN y
The New York Times, que tiene como objetivo el enfrentar noticias falsas y que será lanzada a finales de octubre.
Reuters
13 septiembre 2016 19:24 Última actualización 13 septiembre 2016 19:51
facebook

Facebook y Twitter son las adiciones más recientes a la plataforma First Draft Coalition. (Bloomberg)

Facebook Inc y Twitter Inc se unieron a una red de más de 30 compañías de información y tecnología para enfrentar las noticias falsas y mejorar la calidad de la información en medios sociales, dijo el martes el grupo.

First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, anunció que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será lanzada para finales de octubre, expuso a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo. Los miembros incluyen a New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN.


Facebook, la mayor red social del mundo con unos mil 700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea.

Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un rol crucial en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

En agosto, Facebook incrementó el uso de la automatización para seleccionar el tema que más se habla en el día para su popular característica "Trending", como forma de reducir el sesgo humano.

En julio, Twitter removió rápidamente posteos de extremistas islámicos que glorificaban un ataque con camión en Niza, Francia, ganándose una inusual serie de elogios de parte de grupos de vigilancia para una plataforma que a menudo ha tenido problemas para contener la propaganda violenta.

Todas las notas EMPRESAS
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año