Empresas

Facebook se alía con NYT, BuzzFeed y otros para transmitir noticias

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como 'New York Times', BuzzFeed y National Geographic.
Reuters
13 mayo 2015 8:25 Última actualización 13 mayo 2015 14:24
Facebook

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios. (Bloomberg)

Facebook se ha aliado con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar "artículos instantáneos" directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

"Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio", dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

Además de una mayor velocidad, Instant Articles permite a los periodistas añadir capacidades como zoom a la fotos, explorar imágenes de alta resolución al mover el teléfono móvil, autoplay en los videos mientras se leen las historias, mapas interactivos, audios e incluso comentar y dar "like" a partes individuales de un artículo.

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo con NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17