Empresas

Facebook se alía con NYT, BuzzFeed y otros para transmitir noticias

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como 'New York Times', BuzzFeed y National Geographic.
Reuters
13 mayo 2015 8:25 Última actualización 13 mayo 2015 14:24
Facebook

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios. (Bloomberg)

Facebook se ha aliado con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar "artículos instantáneos" directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

"Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio", dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

Además de una mayor velocidad, Instant Articles permite a los periodistas añadir capacidades como zoom a la fotos, explorar imágenes de alta resolución al mover el teléfono móvil, autoplay en los videos mientras se leen las historias, mapas interactivos, audios e incluso comentar y dar "like" a partes individuales de un artículo.

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo con NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón