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Facebook se alía con NYT, BuzzFeed y otros para transmitir noticias

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como 'New York Times', BuzzFeed y National Geographic.
Reuters
13 mayo 2015 8:25 Última actualización 13 mayo 2015 14:24
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Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios. (Bloomberg)

Facebook se ha aliado con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar "artículos instantáneos" directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen diez veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

"Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio", dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

Además de una mayor velocidad, Instant Articles permite a los periodistas añadir capacidades como zoom a la fotos, explorar imágenes de alta resolución al mover el teléfono móvil, autoplay en los videos mientras se leen las historias, mapas interactivos, audios e incluso comentar y dar "like" a partes individuales de un artículo.

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo con NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.