Empresas

Facebook va tras las Pymes mexicanas

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 23 abril 2013 7:53

[Bloomberg] Ve mercado potencial en 4 millones de pequeñas empresas. 


 
Claudia Alcántara
 
La red social Facebook buscará potencializar el mercado que representan las cerca de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en nuestro país, así como los 42 millones de usuarios mexicanos en línea -bajo esta plataforma-, para hacer crecer su negocio.
 
Con este fin abrió oficinas en México desde hace seis meses, y con el fin de generar una campaña de relaciones públicas sobre las bondades que ofrece la red, como un medio publicitario complementario.
 
El director global del sector empresas de Facebook, Dan Levy, y Paula Bellizia, directora del sector empresas de Facebook Latinoamérica, indicaron que en el mundo existen 15 millones de compañías que usan la red social para hacer negocios y acercar su producto o servicio en los mercados locales.
 
Bellizia indicó que el número de firmas en Facebook se duplicó desde enero de 2012, y lo sigue haciendo; y en este sentido su misión, dijo, es conectar más compañías con personas, a través de la plataforma.
 
Levy precisó que en los últimos 6 meses, en el mundo 500 páginas dentro de Facebook han sido promovidas, de las cuales 25% fueron nuevas.
 
En conferencia de prensa, el directivo expresó que la estrategia del corporativo a escala internacional inició hace tres meses, y México en la región ha sido el primer país que han visitado y en el que han arrancado una campaña de "conocimiento".
 
Atractivo para el negocio
 
Paula Bellizia dijo que México es el quinto país con mayor número de usuarios de Facebook -aunque no reveló los otros países listados-, y el segundo en Latinoamérica después de Brasil, por lo que para la compañía representa un mercado potencial.
 
Enfatizó que debido a políticas de la empresa, no pueden revelar cifras sobre el volumen de las que hoy usan la plataforma, y el ritmo de crecimiento esperado para el primer año de la iniciativa, pero previó que podría ser exponencial.
 
De acuerdo con el estudio MKT Digital y Redes Sociales en México 2012, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 6 de cada 10 empresas evaluadas -3,104 participantes- realizan acciones de marketing o publicidad por Internet; de ellas, 92% tiene una cuenta en Facebook, 82% postea diariamente y 36% realiza 4 o más publicaciones al día.
 
El 69% de ellas ha hecho inversiones en publicidad, como banners, historias patrocinadas, etcétera, y se prevé que nueve de cada diez empresas piensan incrementar su presupuesto publicitario digital, sin precisar en qué tipo de plataformas.
 
El director de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla, señaló que muchas empresas mexicanas ya usan los productos de Facebook. Indicó que el corporativo ha dispuesto un presupuesto especial para atraerlas, aunque no dio cifras.
 
Recordó que para una compañía crear una página en Facebook es gratuito; los servicios que tienen un costo son el manejo de contenidos, estrategias de segmentación de mercado y soporte a Pymes, lo que puede incluir hasta recomendaciones de manejo de crisis.
 
Sobre la efectividad de la publicidad en Facebook, la firma ejemplifica que la comercializadora de zapatos Menbur logró incrementar 20% las visitas a su sitio web y reportó un crecimiento de 35% en sus ventas on line, de las cuales 40% proviene de Facebook.
 
Con información de El Financiero Diario.
 
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo