Empresas

Facebook quiere ofrecer servicio de operaciones con dinero electrónico

La red social solicitó la autorización del banco central de Irlanda para operar dinero electrónico; pretende incursionar en los mercados emergentes a través del sistema de remesas.
Redacción
14 abril 2014 11:40 Última actualización 14 abril 2014 14:37
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

En unas semanas Facebook podría permitir a sus usuarios realizar operaciones con dinero electrónico, de acuerdo con un texto publicado por The Financial Times.

La red social solicitó la autorización del banco central de Irlanda para operar este servicio que permitirá almacenar dinero electrónico y emplearlo para pagar o realizar intercambio entre usuarios. El dinero electrónico tendrá validez en Europa.

De acuerdo con la publicación, la red social de Mark Zuckerberg está en conversaciones de asociación con tres empresas de Londres que ofrecen estos servicios: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.



Con esta inclusión en los sistemas financieros, Facebook pretende operar en los mercados emergentes a través del sistema de remesas.

"Facebook quiere convertirse en una aplicación utilitaria en el mundo en desarrollo y las remesas son una puerta de entrada a la inclusión financiera", dijo una persona familiarizada con la estrategia de la empresa citada por el Financial Times.