Empresas

Facebook 'se roba'
a ejecutivo de Tesla
para construir Building 8

Rich Heley, quien se desempeñaba como vicepresidente de tecnología de productos de Tesla, fue reclutado por Facebook para trabajar en Bulding 8, el nuevo centro de investigación de la red social.
Bloomberg
06 julio 2016 18:38 Última actualización 06 julio 2016 21:37
Facebook

Facebook reclutó a ejecutivo de Tesla para trabajar en un nuevo centro tecnológico. (Reuters)

Facebook Inc. reclutó a un alto ejecutivo de Tesla Motors Inc. para trabajar en su nuevo centro de investigación, Building 8, otra importante contratación para el grupo encargado del rápido desarrollo de productos hardware.

Rich Heley, quien anteriormente era vicepresidente de tecnología de productos para Tesla, le reportará a Regina Dugan, ex ejecutiva de Google que fue contratada por Facebook en abril para dirigir Building 8. Un representante de Facebook confirmó la contratación de Heley y declinó entregar detalles adicionales.

El máximo responsable Mark Zuckerberg ha dicho que Facebook “invertirá en cientos de personas y cientos de millones de dólares” en la iniciativa de desarrollo de hardware a través del tiempo, ya que apunta a acelerar el ritmo de la innovación en la red social más grande del mundo.

Building 8 se enfoca especialmente en crear nuevos productos hardware bajo plazos exigentes, en conjunto con universidades y algunas divisiones de Facebook con sede en Menlo Park, California para aprovechar sus conocimientos y software.

La investigación de Building 8 tiene como fin avanzar en pos de las metas del gigante en redes sociales sin interferir con lo que se lleva a cabo en el laboratorio de realidad virtual Oculus y su laboratorio Internet.org, para lograr que más personas alrededor del mundo tengan acceso a Internet. Este último ya ha creado drones que ofrecen acceso a internet vía satelital.

Tesla no respondió inmediatamente a la petición de comentar sobre la salida de Heley.

LOS DESAFÍOS DE TESLA

Heley, de 36 años, se sumó a Tesla en noviembre de 2013 tras estar en Apple Inc., de acuerdo con su perfil de LinkedIn. Le reportaba directamente al máximo responsable Elon Musk y desempeñaba varias funciones, incluida la de fungir como juez durante el Hyperloop Pod Design Weekend de SpaceX, en la universidad de Texas A&M en enero.

La salida de Heley llega en un momento crítico para Tesla, que tiene como objetivo producir 500.000 automóviles al año hasta 2018 --dos años antes que lo previsto originalmente-- pero entregó solamente 50 mil 658 vehículos en 2015 y no alcanzó su proyecciones de ventas durante los últimos dos trimestres.

Musk le dijo a los inversionistas que Tesla está “empeñado en ser el mejor fabricante del mundo” pero ha tenido que lidiar con rotación de personal en los cargos ligados a manufactura. Greg Reichow vicepresidente de producción de Tesla, y uno de los ejecutivos mejor pagados de la compañía, abandonó la empresa en mayo.

Los reguladores de Estados Unidos también están investigando un accidente mortal en Florida que involucra a un vehículo Model S de Tesla que conducía con la función de autopiloto semiautónomo, hecho que ha puesto bajo la mira una tecnología clave que Musk dio a conocer en octubre del año pasado.