Empresas

Facebook quiere hacer el trabajo de LinkedIn

La red social informó que prueba una característica para que empresas abran ofertas laborales mediante sus páginas y reciban currículums de aspirantes a sus vacantes, función por la que LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos.
Reuters
07 noviembre 2016 19:57 Última actualización 07 noviembre 2016 19:57
facebook

La nueva herramienta ayudaría a negocios a presentar ofertas laborales mediante sus páginas. (Bloomberg)

Facebook Inc dijo el lunes que está probando una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una medida que podría presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn Corp.

"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos", dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar currículums y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas.

En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.