Facebook pierde negocio publicitario de UniCredit por caso Cambridge Analytica
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Facebook pierde negocio publicitario de UniCredit por caso Cambridge Analytica

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Facebook pierde negocio publicitario de UniCredit por caso Cambridge Analytica

El banco más importante de Italia explicó que su decisión se debe a que, a su consideración, la red social no actúa de manera ética sobre el uso de datos de los usuarios.

Bloomberg Por Giles Turner y Sonia Sirletti
07/08/2018

UniCredit dejó de usar publicidad en Facebook, aduciendo que el gigante de los medios no ha actuado éticamente, una medida que otras grandes compañías también han amenazado con adoptar.

El máximo ejecutivo del banco, Jean Pierre Mustier, explicó que el grupo financiero italiano no tendrá ninguna relación comercial con Facebook porque sostiene que no ha actuado correctamente.

"Facebook no está actuando de una manera ética (...) No lo usaremos hasta que tenga una conducta ética apropiada", manifestó Mustier durante una conferencia telefónica con analistas.

En el mensaje, confirmó que la decisión estaba relacionada con el escándalo que involucra a la consultora británica Cambridge Analytica. El ejecutivo añadió que Facebook había garantizado que no usaría los datos de los usuarios, pero que finalmente lo había hecho.

UniCredit detalló que la decisión de dejar de utilizar la red social para su actividad empresarial había sido tomada a fines de marzo.

Sobre la 'ruptura', el titular de UniCredit se refería a las actividades comerciales que incluyen las campañas publicitarias y de marketing, dijo un portavoz del banco.

Actualmente, la compañía tiene una gran cantidad de cuentas de Facebook que se actualizan regularmente.

Facebook, junto con compañías tecnológicas estadounidenses, que incluyen Alphabet y Twitter, han estado' bajo fuego' por no monitorear dónde se colocan los anuncios. Pero pocas empresas han prohibido activamente toda la publicidad en la red social. Unilever y Sonos han amenazado con retirar anuncios de plataformas tecnológicas.

A fines de julio, las acciones de Facebook cayeron más del 20 por ciento después que los ingresos del segundo trimestre mostraran los primeros indicios de desencanto de los usuarios en medio de escándalos públicos sobre la privacidad y el contenido.

La compañía ha estado 'en el ojo del huraán' después de revelaciones de que la información personal de hasta 87 millones de usuarios terminó en manos de Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump.

Mozilla, que desarrolla el navegador web Firefox, anunció en marzo que suspenderá sus anuncios para que no aparezcan en la red social de Mark Zuckerberg como resultado.

Sin embargo, los ingresos de Facebook, impulsados ​​por las ventas de publicidad móvil, aumentaron 42 por ciento a 13 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre.

Con información de Reuters.