Empresas

Facebook lanza servicio para anunciantes; busca demostrar que sí vende

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 19 septiembre 2013 11:0

  [Mark Zuckerberg, CEO de Facebook/Reuters/Archvio]  



Reuters

SAN FRANCISCO- Facebook está ampliando un servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales.

El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio.

Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana.

La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 países a fines de este año.

Facebook, que cuenta con mil 150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en la red social.

En octubre, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.

Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el servicio en intenet de los miembros de la red social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.

"Tenemos la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.

Facebook dijo que tres de los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos están utilizando el servicio de medición de publicidad, entre ellos AT&T Mobility.

Las acciones de Facebook han subido más de un 70 por ciento en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Buscan asesor financiero para Red Troncal
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC