Empresas

Facebook lanza botón para comprar desde la red social con un clic

La red social indicó que la idea es impulsar a las pequeñas y medianas empresas que tienen una página en Facebook; la información de los usuarios no se difundirá entre otros comerciantes y podrá ser borrada una vez que se realizó la compra.
Notimex
18 julio 2014 15:2 Última actualización 18 julio 2014 15:50
Etiquetas
El botón para comprar desde la red social sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. (Tomada de sitio oficial)

El botón para comprar desde la red social sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. (Tomada de sitio oficial)

Facebook inició pruebas a una nueva función que busca impulsar las ventas de pequeñas y medianas empresas que cuentan con una página en la red social.

La red social informó en su sitio de 'negocios' que esta nueva característica permitirá a los usuarios encontrar y comprar diferentes productos con tan sólo utilizar un botón con la leyenda “comprar” (buy en inglés) en los anuncios y mensajes de dichos negocios sin salir de Facebook.

La privacidad, señala, fue clave para la nueva aplicación y se tomaron medidas para que la experiencia y los pagos sean seguros.

En ese sentido, la plataforma social de Mark Zuckerberg refiere que la información de tarjetas bancarias de crédito o débito usadas en las transacciones no será compartida con otros anunciantes y los internautas tendrán la opción de eliminar o mantener el registro de sus datos para compras futuras.

Hasta el momento, el análisis de la nueva función sólo está disponible en Estados Unidos.