Empresas

Facebook expande su presencia en América Latina

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 14 octubre 2013 10:39

[El 20.8% de los usuarios de Facebook en todo el mundo viven en Latinoamérica. /Bloomberg] 


 
 
Redacción
 
 
 
Facebook busca fortalecer su presencia en América Latina. Por ello, a partir del próximo año, la red social abrirá oficinas en Colombia y Chile, donde actualmente registra un potente crecimiento, informó este lunes el diario chileno, El Mercurio. 
 
 
 
Tras haber inaugurado sus oficinas en México hace ya más de un año - el 11 de septiembre de 2013 -, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido expandir su presencia en la región, pues de los mil 200 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo, 250 millones son latinos.

 
 
 
Alexandre Hohagen, vicepresidente de la compañía para América Latina, asegura que Facebook "está creciendo muchísimo" y a una velocidad mucho mayor a la registrada en cualquier otra parte del mundo. 
 
 
 
El directivo señaló que el crecimiento de esta red social va de la mano con el crecimiento de América Latina. Como ejemplo de lo anterior ofreció el caso de Brasil, donde apenas en 2011 Facebook contaba con 12 millones de usuarios, y ahora, en 2013, ya posee 80 millones.
 
 
Asimismo, destacó que Latinoamérica es una región propicia para que empresas como Google y Facebook puedan operar y desarrollarse juntas.
 
 
 
La apertura de oficinas en otros países es de vital importancia para Facebook si se toma en cuenta que actualmente el 80 por ciento de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos y Canadá.
 
 
La red social más popular del mundo ya cuenta oficinas en países como México, Brasil y Argentina.
 
 
De acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla director de Facebook en México, la red social cuenta con 120 millones de usuarios mexicanos, por lo cual el país es uno de los mercados más importantes del contienente americano para Mark Zuckerberg y compañía.
 
 
 

Facebook también va por Israel

 
 
 
La expansión de Facebook busca nuevos horizontes y no parece tener freno. Este lunes, la red social anunció la apertura de su nueva oficina en Israel, donde compró a la compañía de análisis de consumo de datos en dispositivos móviles Onavo, a través de la cual gestionará sus operaciones.
 
 
Los cofundadores de la empresa con sede en Tel Aviv, Guy Rosen y Roi Tiger, informaron en el blog de la firma que se encuentran muy emocionados con la adquisición de Onavo por parte de la red social perteneciente a Mark Zuckerberg.
 
 
"Hoy en día, estamos dispuestos a dar el siguiente paso y provocar un impacto aún mayor para conectar el mundo mediante el apoyo de Facebook", expresaron.
 
 
Precisaron que cuando se cierre la transacción entre ambas compañías continuarán ejecutando las aplicaciones de servicios móviles como una marca independiente, además de mantener la privacidad de las personas que usan dichas aplicaciones.
 
 
La firma situada en el Medio Oriente comenzó operaciones hace tres años con la finalidad de ayudar a los consumidores y empresas de tecnología a trabajar de forma eficiente en un mundo móvil.
 
 
Posteriormente, desarrolló el primer servicio de inteligencia de mercado de telefonía móvil basado en los datos reales de compromiso, Onavo Insights, mismo que busca ahorrar dinero a los usuarios a través de un uso más eficiente de los datos.
 
 
Rosen y Tiger destacaron que, junto a Facebook y a otros líderes de tecnología móvil, pretenden que el internet llegue a 5 mil millones de personas que actualmente no tienen acceso a la Web, por medio de Internet.org
 
 
 
 
Con información de Notimex
Todas las notas EMPRESAS
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17