Empresas

Facebook comprará Pryte; conectará a usuarios en países subdesarrollados

La red social más grande del mundo está interesada principalmente en el equipo responsable de Pryte, liderado por el presidente ejecutivo Markku Makelainen, informó la portavoz Vanessa Chan.
Reuters
03 junio 2014 13:23 Última actualización 03 junio 2014 13:31
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Conectar a las próximas 5 mil millones de personas a internet es una de las principales prioridades de la compañía. (AP)

SAN FRANCISCO.- Facebook Inc. anunció que comprará a Pryte, una compañía finlandesa que facilitará la utilización de aplicaciones de internet inalámbrica para usuarios de teléfonos móviles en lugares subdesarrollados.

Facebook no dio a conocer los términos financieros del acuerdo, que la portavoz Vanessa Chan dijo está previsto que se cierre más adelante este mes.

El servicio de Pryte, que aún no ha sido lanzado públicamente, busca hacer más fácil para consumidores sin planos de datos móviles usar servicios online al venderles pases de corta duración que darían acceso a aplicaciones móviles particulares, como Facebook o Foursquare.


Facebook, la red social más grande del mundo con 1.280 millones de usuarios, está interesada principalmente en el equipo responsable de Pryte, liderado por el presidente ejecutivo Markku Makelainen, afirmó Chan.

La compañía de un año de antigüedad y con sede en Helsinki tiene una valiosa experiencia y relaciones de trabajo con operadores móviles, particularmente en mercados emergentes, agregó.

Pryte tiene menos de 30 empleados, aunque no está claro cuántos de ellos se unirán a Facebook.

El acuerdo marca el más reciente esfuerzo de Facebook por avanzar en su misión de conectar a internet a personas en partes subdesarrolladas del mundo.

Facebook se ha asociado con operadores móviles en algunos países para ofrecer acceso gratuito a su red social, y la compañía está construyendo aeronaves no tripuladas y satélites que transmitirán acceso a internet a regiones remotas del mundo.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que conectar a "las próximas 5 mil millones de personas" a internet es una de las principales prioridades de la compañía.