Empresas

Facebook cierra páginas de mariguana médica
en New Jersey

Compassionate Sciences, Garden State y Breakwater Treatment and Wellness son los tres dispensarios de mariguana médica de New Jersey a los que Facebook les cerró sus páginas empresariales debido a la política de la red social de no promocionar la venta de narcóticos.
AP
03 febrero 2016 16:56 Última actualización 03 febrero 2016 16:56
mariguana

Facebook cerró las páginas de tres dispensarios de mariguana médica de New Jersey. (Bloomberg)

Facebook cerró las páginas empresariales de tres de los cinco dispensarios de mariguana médica de New Jersey, cortando con lo que sus defensores definen como un lugar integral para que los consumidores aprendan qué cepa de la planta es más adecuada para combatir su enfermedad y dónde encontrar descuentos.

Facebook cerró esta semana las páginas de Compassionate Sciences en Bellmawr, Garden State en Woodbridge, y Breakwater Treatment and Wellness en Cranbury.

La política de publicidad en Facebook prohíbe la promoción a la venta de narcóticos, junto con tabaco y armas de fuego, y las páginas de mariguana médica no fueron la excepción, pese a que operan legalmente en New Jersey desde 2011.

Los cierres reflejan medidas similares que ha tomado la red social en otras partes de Estados Unidos. En algún momento el año pasado, Facebook cerró la página de Harborside Health Center, un dispensario en Oakland, California, misma que actualmente opera con normalidad. Funcionarios de Facebook no respondieron de momento a una solicitud de comentarios el miércoles.




"No está haciéndole ningún servicio a los pacientes de New Jersey", dijo Peter Rosenfeld, miembro del consejo de la Coalición para la Marihuana Médica — New Jersey. "Están tratando el tema como si se vendiera marihuana de manera ilegal, cuando se trata de una organización sin fines de lucro controlada y regulada en su totalidad por el estado de New Jersey".

Más de 5 mil 500 pacientes se han registrado para el consumo de marihuana médica en el estado, con la participación de más de 300 doctores.

Amy Marie Keller, residente de 40 años en Roselle Park al norte del estado, dijo que revisaba a diario la página de Facebook de Garden State. Keller padece de Variegate Porphyria, un desorden que limita la cantidad de oxígeno en su sangre, lo que puede provocar ataques y dolores intestinales intensos.

Las marcas que mejor tratan su padecimiento —Blackwater, Sour Diesel y Nigerian Haze— a menudo son de abasto limitado. Para ella es importante saber cuándo están disponibles, comentó.

"Ahora no tengo idea", afirmó. "Intenté llamarles, pero no contestan. Probablemente están atendiendo muchas llamadas. Odiaría saturar sus líneas telefónicas y molestarlos a diario al respecto".