Empresas

Facebook busca captar mercado hispano de EU; abre oficina en Miami

01 febrero 2014 8:50 Última actualización 07 noviembre 2013 15:17

[Facebook registra 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos. / Bloomberg]  


 
 
 
Notimex
 
 
 
La red social Facebook abrió una oficina en Miami para captar el jugoso mercado de la publicidad dirigida a los hispanos, el grupo de mayor crecimiento de Estados Unidos.
 
"A medida que este mercado en línea sigue creciendo, Facebook ayudará a las empresas a entender la forma de llegar a esta importante audiencia con campañas creativas, flexibles, para conseguir resultados significativos", señaló la compañía.
 
 
En un comunicado, Facebook precisó que tiene 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos, quienes también son el grupo que más rápidamente adapta nuevas tecnologías, especialmente los equipos móviles.
 
Para atender a este mercado, la red social movió a Miami a su vicepresidente para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, desde las oficinas brasileñas de la compañía.
 
También anunció que contrató al vicepresidente de ventas de la red interactiva de Univisión, Christian Martínez, quien también se trasladará a las oficinas de Miami para ejecutar las ventas de publicidad para el mercado hispano estadounidense.
 
Se calcula que los hispanos suman 52 millones en Estados Unidos, según datos del Censo en ese país.
 
Para hacer una comparación, datos proporcionados por Facebook indican que su competidor Google tiene un alcance de 24.1 millones de usuarios divididos entre su buscador, Gmail y YouTube.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)
2 de cada 10 nuevas casas en México son verdes