Empresas

Facebook anota récord
de interacciones durante el Mundial de Futbol

Sólo ha pasado la primera mitad del Mundial y ya es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, con mil millones de posts, "me gusta" y comentarios.
Reuters
30 junio 2014 11:44 Última actualización 30 junio 2014 12:26
Facebook

Esta interacción podría volverse una nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook. (Reuters)

SAO PAULO, Brasil.- Con mil millones de posts, "me gusta" y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

Y como la pelota todavía rodará otras dos semanas, el torneo internacional de futbol seguramente registrará otros récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.


"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en entrevista.

"Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan", añadió.

Facebook es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años atrás por Twitter.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse una nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

Y luego está por supuesto el atractivo global del futbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, "me gusta" y comentarios en la victoria del sábado de Brasil sobre Chile.

"Este Mundial fue un momento de catalización cultural para las personas alrededor del mundo", dijo Grudin, "y lo vemos reflejado en Facebook".

"Facebook es como un estadio global móvil del Mundial", añadió.