Empresas

Facebook abrirá oficinas en Colombia en 2014

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 14 septiembre 2013 10:10

[El negocio de la red social en el país sudamericano estará concentrado en los dispositivos móviles / Bloomberg] 


 
Notimex
 
La red social Facebook, que tiene unos mil 150 millones de usuarios, abrirá el próximo año una oficina en Colombia, como parte de un proyecto de expansión que lleva a cabo en América Latina, informó hoy el diario local El Espectador.

La apertura de operaciones en Colombia de la popular red social es un proyecto que impulsa Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa para América Latina, e iniciará sus actividades en este país sudamericano a principios de 2014.

El rotativo recordó que en la región el número de usuarios de Facebook alcanza las 250 millones de personas, mientras en Colombia es de 15 millones, ocupando el puesto número 14 en usuarios en el mundo.

Brasil, México y Argentina son los países de América Latina donde ya Facebook tienen oficinas y "hoy la operación de Colombia es manejada desde Miami, pero para la red social, el mercado de la publicidad online en nuestro país ya justifica una operación independiente".

Según El Espectador, el negocio se centrará en "el poder de la plataforma para la generación de ventas y negocios para pequeñas y medianas empresas y ofrecerán productos y servicios a las empresas para invertir en la construcción y lealtad de la marca".

El negocio de Facebook en Colombia estará concentrado en los dispositivos móviles, que son por donde más entran los usuarios de la red social.